Categorías menores rojiblancas Recuperan instalaciones del “Soto Rosa”

Jugadores, personal técnico, delegados y algunos representantes, todos pertenecientes a las categorías menores de Estudiantes de Mérida, se dedicaron este jueves por la mañana a limpiar tribunas, cortar maleza y recoger basura en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, la instalación que con más regularidad usan para entrenamientos y partidos.

La cancha está en estos momentos cerrada a entrenamientos y partidos, según informó su coordinados, Alberto Camacho, pues se está recuperando parte del engramado como las áreas de los arcos y círculo central, y se espera reabrirla a finales de la semana próxima o principios de agosto, según lo que determinen los encargados de los trabajos de recuperación.

Consultado Camacho sobre esta “Operación Cayapa” que le aplicaron al estadio alrededor de cincuenta personas de Estudiantes de Mérida, mostró su satisfacción por el ejemplo que están dando, “porque esto demuestra su sentido de pertenencia hacia una instalación que le presta tantos servicios a la institución”.

Pudimos ver cómo con machetes, rastrillos y otros implementos, un grupo se encargaba de desmalezar la popular “Curva” de las tribunas, mientras otro grupo con manguera y escobas, mojaba y barría la tribuna principal, y en los alrededores de la cancha otros cortaban la maleza y recogían los desechos.

Recordemos que el Estadio “Soto Rosa”, o mejor dicho, su cancha y camerinos fueron cedidos en comodato a la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que junto a los clubes que usan la cancha, le hace el mantenimiento contando con personal del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, pero el personal no es suficiente para darle el mantenimiento que necesita en la pista atlética, alrededores, tribunas y otras áreas, por4 lo que fue muy bien recibido el trabajo de limpieza de la gente de las categorías menores de Estudiantes de Mérida.

 Jesús Alberto Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, mostró su satisfacción por esta estupenda labor social, señalando que “ejemplos como el de la gente de las categorías menores de Estudiantes de Mérida, deberían seguir otros clubes que se benefician de canchas para entrenar y jugar, y también podrían dar una mano a la hora del mantenimiento de estas instalaciones que tanto los benefician”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).