La parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes dio inicio al programa de Semana Santa el pasado viernes con la celebración eucarística en Honor a la Virgen de Dolores y el día sábado Misa y la Santa Unción, seguido de un Viacrucis por parte de la Infancia Mercedaria.
Este domingo los zedeños se reunieron en el sector Pata de Gallina, lugar donde se ubica la capilla de la Virgen del Carmen, para que sus palmas fueran bendecidas por el presbítero Jean Carlos Loaiza.
Los fieles devotos caminaron con sus palmas y recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén antes de la Crucifixión, demostrando su fervor y compromiso, de esta manera se dio inicio formalmente a la Semana Santa.
Durante el recorrido jóvenes de la parroquia efectuaron dramatizaciones de los momentos vividos de Jesus en la entrada a Jerusalén, hasta la Iglesia donde se efectuó la Misa por el Domingo De Ramos que fue organizada por la Hermandad de Emaús.
Para el presbítero Jean Carlos Loaiza, “este día de Domingo de Ramos es una fecha especial para la Iglesia Católica, debemos tener nuestros corazones abiertos a esas gracias que necesitamos y deseamos alcanzar de él, participamos todos en esta solemne entrada de Jesús a Jerusalén”.
El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante asistió junto a la primera dama, Carolina Jaimes a esta actividad religiosa, quienes ofrecieron palabras de unión a todos los feligreses en este inicio de la Semana Santa.
“Hoy estamos participando junto al pueblo zedeño en esta actividad, nuestro mensaje es seguir renovando la fe en Cristo, como expresión máxima de amor y perdón, tiempo para la reflexión y estar en comunicación con Dios, con lo que manda la Iglesia”, indicó el burgomaestre zedeño.
Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091.
13-04-2025