Caturem: Buen repunte del turismo más no el deseado en temporada de carnaval 2017

Sí bien es cierto que Mérida tuvo un repunte de afluencia turística en la temporada del Carnaval también es muy cierto que la ocupación hotelera no llenó las expectativas, no superó el setenta por ciento, es la realidad, así se expresa la Dra. Asia Brett de Vega, Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Mérida, refiriéndose a la afluencia turística registrada por el asueto vacacional carnestolendo.

Destaca la Dra. Brett de Vega, que en la temporada finalizada visitaron a Mérida, grupos familiares de la Región Los Andes, del oriente y centro del país, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de ellos, lo primero que manifestaron era que  ajustaron sus presupuestos al máximo, algunos para las corridas de toros, otros para conocer pueblos del interior del Estado y al Teleférico Mukumbarí, expresando su queja por la incomodidad para adquirir los boletos ya que tenían que madrugar mucho para hacer la cola, algunos no alcanzaban a subir el día escogido.

No se niega que hubo un dispositivo de seguridad policial en la ciudad pero también se reporta un accionar delictivo considerable en algunos sectores de la ciudad, acota la Presidente de la CATUREM y de cara a la venidera temporada vacacional como es la Semana Santa, se hace necesario, que los Cuerpos de Seguridad refuercen más sus dispositivos, de hecho, aún no recibimos respuesta del Director de la Policía a quien le hemos solicitado una reunión, no se ha dignado responder y la Gerencia del Teleférico debe implementar un mecanismo accesible para la adquisición del boleto, ya sea vía on line, en coordinación con Agencias de Viajes, Empresas y Prestadores de Servicios Turísticos y evitar incomodidades a quienes nos visitan.

 Finaliza diciendo la Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Mérida, Dra. Asia Brett de Vega, no nos quejamos de la afluencia turística en le Carnaval pero tampoco podemos afirmar que superó la expectativa creada por el sector turístico porque no lo fue, seguiremos trabajando para darle a Mérida el sitial como destino y mercado turístico regional, nacional e internacional, eso sí, todos unidos en un solo frente para alcanzar la meta deseada. (GIOVANNI CEGARRA, GC CNP. 2229)