CAVIDEA respalda propuestas de Empresas Polar para salir de la crisis económica

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) manifiesta su absoluto respaldo a las propuestas presentadas recientemente por Empresas Polar a través de su Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, que apuntan a la recuperación y consolidación de la industria privada nacional.

Recientemente -el 28 de enero- la Cámara también ratificó sus planteamientos para solventar la crítica situación de abastecimiento de alimentos en el país y aún no han recibido ninguna respuesta.
“Es lamentable que ante la preocupación genuina de cualquier empresa privada que realmente produzca en el país y el planteamiento de propuestas ajustadas a las soluciones que se necesitan para salir de la crisis económica, como es el caso de CAVIDEA y Empresas Polar, la única respuesta sea la descalificación y el ataque, mientras tanto los venezolanos estamos viviendo una crisis económica severa”, expresó el Presidente Ejecutivo del gremio industrial, Juvenal Arveláez.

Las propuestas realizadas por Empresas Polar están alineadas a las medidas que ha venido planteando CAVIDEA al Gobierno Nacional para reactivar la producción nacional, las cuales ameritan suma urgencia en su aplicación: reconocer y refinanciar la deuda comercial con los proveedores internacionales; permitir mecanismos de pagos a la vista para restablecer el acceso a las materias primas, material de empaque, insumos y repuestos. De igual manera, asignar divisas para adquisición de materias primas y no de producto terminado; revisar precios de productos regulados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos que permitan cubrir costos de producción y que aseguren rentabilidad; y promover la industria nacional a través del desarrollo agrícola.

CAVIDEA hace un llamado al Gobierno Nacional para que tome en consideración tales planteamientos. “El país necesita de manera urgente una solución efectiva a sus problemas económicos. Hoy más que nunca debe imperar la racionalidad. Esta es la gran oportunidad de demostrar que la empresa privada y el Gobierno Nacional pueden trabajar conjuntamente para que Venezuela salga de la crisis económica”, aseguró el vocero industrial.

Para finalizar, Arveláez insistió en que “la mejor forma de salir de la crítica situación económica que se vive actualmente en Venezuela es utilizando los recursos del país para fortalecer su industria nacional de alimentos, que está establecida aquí, que tiene las capacidades, que emplea a cientos de miles de venezolanos, que paga impuestos en Venezuela que benefician a millones de venezolanos y que elabora los productos que le gustan a los venezolanos”.