lunes, julio 22, 2024

CEM continúa jornadas de capacitación al poder popular

En Padre Noguera

Padre Noguera_ClemLa Contraloría del estado Mérida (CEM) durante su programa de capacitación, realizó el pasado martes, el Taller de Capacitación del Poder Popular dirigido a los miembros de los consejos comunales del municipio Padre Noguera.

Dijo el contralor del estado Mérida, Freddy Freites; con estos encuentros se busca formar a los ciudadanos con una visión más clara del control fiscal, en la correcta distribución de los recursos del Estado venezolano, a fin de ser más eficaces y eficientes.

Durante el evento en el municipio Padre Noguera, estuvo presente Jorge Pacheco director general del órgano contralor y los funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se capacitaron cerca de 50 miembros de consejos comunales de esa jurisdicción.

En el encuentro formativo a la comunidad organizada, se suministraron las herramientas precisas en Ley de Contrataciones Públicas, rendición de cuentas, contraloría social, además de las normas que regulan la transferencia y manejo de recursos provenientes de la Administración Pública.

Por su parte Omar Contreras, alcalde del Municipio, resaltó la importancia que reviste el encuentro de capacitación, pues a través de su gestión el poder popular tiene una asignación de más de un millón de bolívares, los cuales deben ser manejados con transparencia, honestidad, eficacia y trabajo absoluto, desarrollando he impulsando cada una de las áreas donde se desenvuelven.

El burgomaestre resaltó además, sobre el conversatorio dirigido por el Director General y una funcionaria de la Dirección de Recursos Humanos de la CEM, «en el que los directores de entes e institutos del ayuntamiento, abordaron temas de competencia que permitieron evaluar diversas metodologías que tenemos establecida dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras, la cual fundamenta principios importantes de humanismo que genera para el trabajador sus fortalezas en el ámbito laboral  y personal».

 (Prensa CEM /BR)