Centenares de ciudadanos salieron a las calles de Mérida este 27 julio

Centenares de ciudadanos salieron a las calles de Mérida respetando algunas medidas de prevención del Covid-19, este lunes 27 julio, primer día de la semana de flexibilización. 

En la jornada laboral de este día, se reportaron decenas de colas a las afueras de los comercios, entidades bancarias, tiendas de artículos personales, y de venta de alimentos; a pesar del llamado de atención constante de las autoridades merideñas, no se está cumpliendo con el distanciamiento físico mínimo necesario para evitar la contaminación del Covid 19, las personas guardan escasos 30 centímetros y máximo un metro, cuando lo recomendado es un metro y medio. 

En este sentido, se observa el uso del tapaboca, otros guantes, y algunos careta, para evitar contagiarse del coronavirus. Los comerciantes informales nuevamente están laborando en las calles y avenidas de la entidad merideña, vendiendo en puestos ambulantes de máximo dos metros, tratando de evitar la aglomeración de personas.

Por otro lado, pocas unidades de transporte público trabajaron en el primer día de la semana flexibilización a nivel nacional. Es de resaltar que el pasado 26 de julio, después de una semana sin reporte de casos; el Gobierno Nacional informó sobre 25 nuevos casos de coronaviruse todo el Estado. Redacción CC.