Cerca de 200 merideños fueron operados en jornada de Gobierno Militar de Calle

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través del Fondo de Inversión “Misión Negro Primero”, realizó una jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, en las instalaciones del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

En el abordaje dirigido al personal militar y civil adscrito a la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes, unidad orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que se llevó a cabo ayer sábado, fue atendida gran parte de la población.

En este sentido, se practicaron cerca de 200 intervenciones quirúrgicas menores, 955 consultas médicas y 150 odontológicas. Asimismo, hubo expedición y renovación de cédulas y Registro de Información Fiscal (RIF), así como asesorías jurídicas y la venta de más de 25 toneladas de alimentos de la cesta básica.

Articulados con la Gobernación   

Al respecto, la autoridad única de Salud en Mérida, Denis Gómez, informó que en esta oportunidad se efectuó un censo para una futura jornada de intervenciones quirúrgicas y que estuvieron activos de forma paralela los quirófanos de los CDI de Los Sauzales y La Azulita, para así garantizar la inclusión de todos los merideños. Agradeció el apoyo que brindó el ministro de Salud, Luis López, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el acompañamiento de la FANB para proveer bienestar al poder popular organizado.

Continuarán la atención

Por su parte, el mayor general Carlos Martínez Stapulionis, comandante de la REDI Los Andes, explicó que la jornada fue direccionada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la unión cívico-militar. Destacó que se beneficiaron más de 6.500 familias con los diversos servicios médicos, vacunas y medicamentos.

El jefe militar puntualizó que se están canalizando intervenciones de mayor intensidad y que la FANB reparará una sala de rayos X en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), entre otros casos que no se pudieron atender ayer, por lo que serán continuos estos operativos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz