Cerró el molino de trigo más importante de Venezuela

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, informó que cesó operaciones el molino con mayor producción en Venezuela, perteneciente al Grupo Mimesa.

«Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía un capacidad instalada para 30 mil toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200 mil sacos mensuales, de 45 kg«, informó Crespo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Detalló que con el cese de operaciones del molino, 300 trabajadores se quedaron sin sus empleo.

Competencia desleal

Crespo adjudicó a la competencia desleal por el cierre del molino. Lamentó que los empresarios nacionales se vean seriamente afectados por los productos terminados que llegan a Venezuela.

«Traer la pasta de afuera, vale 0,70 $, producirla en Venezuela cuesta 1,35 $ (…) Hoy en día todo lo que entra viene de Brasil, Turkía, Italia, todo llega terminado (…) No es exageración, nos vamos a convertir en un Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers«.

Trigo ruso dejó de ser una opción

Por último, el empresario indicó que el mejor trigo para la producción es el proveniente de Canadá y Estados Unidos.

Aclaró que contrario a lo que se piensa, el trigo ruso dejó de ser una opción para la industria porque presentó 60% de impurezas, lo que generó un aprovechamiento inferior de rubro.

https://2001online.com/economia/cerro-molino-trigo-importante-venezuela/

14-06-2023