Certificación de documentos sólo se realiza a través de la taquilla de grados ULA

Debido a la diáspora de los egresados de la Universidad de los Andes, que ha seguido creciendo en los últimos meses, han surgido personas que se aprovechan de la necesidad de los demás y, a pesar de que el número de incidencias que se han registrado han sido mucho menor que hace unos meses atrás, producto de la cantidad de nuevos controles que se han establecido en el proceso de la certificación de documentos, se ha tratado de blindar lo más posible este proceso y que se desarrolle en igualdad de condiciones, que no haya discriminación y no sorprendan a la gente en su buena fe.

“Alertamos a las comunidad ulandina que hay algunas personas que están utilizando algunos medios, como  por ejemplo páginas web o chats de redes sociales, para ofertar los documentos que certifica la Universidad de los Andes y los prometen en un lapso de tiempo mucho menor que el que está establecido pero advertimos que esto es totalmente falso. Hemos recibido varias denuncias de gente que la han estafado, pagan y luego los documentos no salen. Lo único que tienen que pagar los usuarios de la Oficina de Grados es lo establecido en la página web de grados y que fue aprobado por el Consejo Universitario”, señaló José María Andérez, secretario de la ULA.

Para finalizar, dijo que si alguna persona lo busca y le promete aligerar sus documentos en el menor tiempo posible, no caiga en esa trampa porque es falso, sino que más bien hagan la denuncia respectiva, ya que el interés de la Secretaría de la ULA es tramitar y encauzar todas esas denuncias para así llegar a las personas que están jugando con la buena fe de la gente y que se están lucrando con la necesidad de los demás, por lo que pide que no se dejen sorprender en su buena fe y hagan sus trámites por donde corresponde, por la vía legal, que es a través de la introducción de sus documentos en la Taquilla de Grados y esperar el tiempo estipulado. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293