César Guillén Lamus (Fedecámaras): Con esta actividad se volvió a colocar a Mérida en un contexto de referencia turística

Para los merideños es muy significativo que hace 60 años se produjera en una Asamblea Anual la carta de Mérida, documento que ha servido como referencia para el empresariado venezolano; así lo afirmó César Guillén Lamus Tesorero de Fedecámaras Nacional en el programa La Ciudad en la Radio conducido por el periodista Leo León desde la segunda jornada de la 78ª Asamblea de Fedeacámaras.

EL objetivo que tiene la Asamblea de este año es trabajar en equipo con la actitud de colaborar y de sumar fuerzas, expresó Guillén Lamus.

El Tesorero Nacional alertó sobre las dificultades que tuvieron los asistentes para llegar a Mérida a participar a la asamblea anual, además de los costos en logística, lo cual minimiza la capacidad de participación, sin embargo, se logró realizar en la ciudad de Mérida.

Guillén Lamus enfatizó que con esta actividad se volvió a colocar a Mérida en un contexto de referencia turística, mostrando a la gran cantidad de empresarios que vinieron, que hay empresas que ofrecen las condiciones a pesar de las adversidades, como por ejemplo, hoteles, restaurantes, servicios, transporte, para hacer turismo y también actividades de este tipo.

Informó también, que durante esta semana hubo diferentes jornadas empresariales, donde lograron gran asistencia, por cuanto se generaron oportunidades para el turismo así como a los prestadores de servicio en la ciudad.

Por último, el representante de Fedecámaras manifestó que en esta asamblea se transmitió a la universidad la necesidad de transformar su actuación y crear alianzas con las empresas merideñas y venezolanas para comenzar a generar recursos. No se pueden tener empresas si no se cuentan con profesionales calificados, y tampoco puede existir una universidad si no se tienen a dónde ir los egresados para poder trabajar, dijo Guillén Lamus.

Foto Leo León – @leoperiodista

Redacción C.C.

15-07-2022