Aproximadamente unos 40 trabajadores de tiendas Traki de nuestra ciudad recibieron de parte de la Policía Municipal de Libertador una charla dirigida a fomentar la educación y seguridad vial tanto como peatones como conductores.
La actividad estuvo a cargo del Supervisor Jefe Iván Rivas, Director de Gestión Policial de la Policía de Libertador, quien de una manera didáctica mostró a los participantes que es necesario estar consciente de que un accidente de tránsito puede ocurrir a cualquier persona en determinado momento y la forma de ser previsivos en materia vial.
La empresa maneja un programa de seguridad y salud laboral que contempla un cronograma de charlas. Para este mes correspondía la referida a seguridad vial por lo que solicitaron al Comisario Víctor Hugo Mora, Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador, el apoyo para la actividad, y la respuesta no se hizo esperar.
Según Marlis Ruiz, Técnico de Seguridad Laboral de Traki, el tema es oportuno para contribuir a resguardar la vida de quienes allí laboran toda vez que nadie está exento de sufrir un accidente. Cree que es necesario brindar la mayor información a sus trabajadores para que de esta manera puedan actuar correctamente en lo que respecta al uso de las señales de tránsito y así evitar situaciones donde peligre la vida.
Gloria Alcalá, Gerente de la tienda, consideró muy positiva la actividad y cree que es necesaria la educación vial porque la ciudad está muy congestionada en materia vehicular.
La ocasión fue propicia para dar a conocer la actividad que realiza la Brigada Voluntaria de Educación Vial adscrita a la Policía Municipal en apoyo a este tipo de jornada en empresas, instituciones de educación y en la calle con los ciudadanos para fomentar una conciencia en materia vial. (Prensa IAPML, Lenny Aldana, CNP 6.548)