Según imágenes difundidas por el canal estatal VTV, se desarrollaron actividades en la mayoría de regiones, en las que los participantes llevaban banderas y los tradicionales símbolos del oficialismo, entre ellos, imágenes de Maduro y de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
En Caracas, los manifestantes se concentraron en las afueras del palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, adonde, según informó el medio público, llegaron miles de motorizados a respaldar la «victoria» chavista en las elecciones del pasado 28 de julio.
Durante el recorrido, varios motorizados aseguraron que se movilizan en defensa de la «patria» y contra la «violencia», mientras que otros mandaron «al carajo» a la oposición, que también se concentró este sábado para exigir respeto a «la victoria» de su abanderado, Edmundo González Urrutia, quien -aseguran- ganó las presidenciales, pese al resultado oficial.
Mientras el oficialismo recibió, según VTV, el «respaldo» de «movimientos sociales del mundo», la oposición concentró a miles de personas en diversas ciudades de los cinco continentes, para solicitar la publicación de las actas de votación de las presidenciales, al considerar que el resultado brindado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un «fraude».
Maduro le pide a la AN que apruebe rápido la ley contra el fascismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado al Parlamento que apruebe «muy rápido» la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio, que contempla, entre otras cosas, sancionar a quienes promuevan hechos de «violencia» en el país, producto de la «intolerancia».
«Estamos enfrentando a una gente malévola, fascista. ¿Ustedes entienden bien lo que es el fascismo? Es el odio, la intolerancia, convertida en violencia». Así lo expresó Maduro en referencia a la mayor coalición opositora, al término de una manifestación en la que sus simpatizantes y funcionarios del Estado apoyaron la «victoria» del mandatario en las presidenciales, un triunfo cuestionado dentro y fuera del país.
Además, señaló que si el gobierno no hubiera «derrotado el lunes 29» de julio las movilizaciones opositoras en contra del resultado oficial de los comicios, que las autoridades calificaron de «violentas» y dirigidas por políticos opositores, «el martes 30, ellos hubieran ido a matar a más de uno» de los presentes en el acto.
«Por eso, yo apoyo con toda mi fuerza lo que está haciendo el pueblo con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y pido que se apruebe muy rápido (la ley) contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio», agregó.
EFE-17-08-2024