Cida realizará charla sobre “La Astronomía y el precio de la arepa”

 **La astronomía moderna es una ciencia multi-disciplinaria, que incluye física de altas energías, relatividad general, diversas ramas de la ingeniería, matemática avanzada, estadística, química, comunicaciones, ciencia de materiales, entre otras ramas del conocimiento. En la presente charla se analizará como la sinergia de dichas disciplinas ha impactado en el desarrollo de nueva tecnología que influye en nuestra sociedad y en la vida diaria**

“La Astronomía y el precio de la arepa” es el título de la conferencia que se realizará este jueves 27 de junio a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, (Cida), con miras a cumplir con unos de sus fundamentales objetivos: socializar el conocimiento científico en la población en general.

Esta conferencia que tendrá como ponente al doctor Tomás Verdugo, investigador del Cida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) forma parte del ciclo de charlas “Un Instante en el Universo 2013”, el cual se viene llevando a cabo desde hace varios años en la biblioteca de esta institución científica del Estado venezolano, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli, vía La Hechicera, entrada a Fundacite Mérida.

A las 8 de la noche Susanita X., observadora profesional, se encuentra trabajando en la cámara Schmidt del Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato. Mientras tanto, Manolo Y. en la ciudad de Caracas, está comprando un kilo de harina para hacer arepas en el abasto cercano a su casa. ¿Tendrán alguna relación ambos eventos?

“La astronomía moderna es una ciencia multi-disciplinaria, que incluye física de altas energías, relatividad general, diversas ramas de la ingeniería, matemática avanzada, estadística, química, comunicaciones, ciencia de materiales, entre otras ramas del conocimiento. En la presente charla analizaremos como la sinergia de dichas disciplinas ha impactado en el desarrollo de nueva tecnología que influye en nuestra sociedad y en la vida diaria”,  dijo el doctor Verdugo.

La charla informativa sobre este tema será libre y estará abierta a todo público, especialmente a los estudiantes de secundaria y universidades.  La Fundación CIDA facilitará refrigerio antes de comenzar la actividad y dispondrá al finalizar la misma de un transporte con capacidad de 28 puestos para el traslado desde la sede de esta institución hasta el centro de la ciudad.

/Prensa Mppcti/Cida/R.C.