Cientos de creyentes veneraron al Santo Niño Jesús de Cacute

Cientos de feligreses se apostaron a las afueras del templo para venerar al Santo Niño de Cacute

Con un templo repleto de feligreses y la ferviente fe del pueblo católico que se apostó a las afueras de la Capilla del Santo Niño Jesús de Cacute se realizó este jueves la festividad en honor al Santo patrono de esta comunidad del municipio Rangel.

La celebración fue presidida por el arzobispo metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras quien manifestó la importancia de la festividad, no sólo para el pueblo de Cacute, “sino para la gran cantidad de fieles y creyentes que se acercan cada 14 de enero, para venerar la sagrada imagen del Niño Jesús de Cacute”.

El máximo representante de la iglesia católica en Mérida, durante su homilía, llamo a todo el pueblo venezolano a “trabajar por la paz y por la unión y a dejar a un lado las diferencias que nos alejan de Dios y nos separa como hermanos venezolanos todos”.

Por su parte, el presbítero Orlando Montilva, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Mucurubá, agradeció la presencia del Arzobispo y de la importante cantidad de sacerdotes que este año se hicieron presentes para concelebrar la festividad en honor al Niño Jesús de Cacute, “agradezco también a todos quienes hacen posible que esta celebración cada año se realice de la mejor manera, y los invito a que trabajemos para que cada año sea mejor que el anterior”. El clérigo agradeció también la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Álvaro Sánchez.

Al finalizar la celebración eucarística, la imagen del Santo Niño recorrió la comunidad de Cacute escoltado por la gran cantidad de creyentes que se reúnen cada año para agradecer al santo por los favores concedidos.

Apertura del año Jubilar de la Misericordia

El jerarca de la iglesia católica merideña, en el marco de la celebración de la fiesta en honor al Santo Niño de Cacute, abrió las puertas del templo, como signo del inicio del Año del Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco y que comenzó el pasado 8 de diciembre y finalizará el próximo 20 de noviembre, convirtiendo de esta manera, a la comunidad de Cacute en lugar de peregrinación y encuentro para todos los fieles católicos.

Prensa Alcaldía de Rangel-Emmanuel Rivas