Cientos de profesores ULA se beneficiaron con incremento de la PAD en la FILU 2014

Para la Apula, la XVII Feria Internacional del Libro (FILU 2014), resultó ser un éxito comercial luego que cientos de profesores ulandinos se beneficiaran con el incremento sustancial de la Prima de Apoyo Didáctico (PAD) que  ofrece el gremio profesoral a través del IPP-ULA. Así lo dio a conocer Luis Loaiza presidente de la asociación.

Loaiza catalogó a la FILU como una pieza fundamental de la cultura que está una vez al año, a disposición de los profesores universitarios y del público en general por lo que resaltó que la dinámica de la PAD tuvo un elemento sustantivo con el aumento importante de su cobertura,  ajustada cinco veces más respecto al año 2013.

“Sin embargo, la cobertura de la PAD sigue estando por debajo de lo que establece su propia normativa como lo es el mecanismo natural de indexación con un porcentaje del salario de un profesor con grado de asistente en la ULA y durante años ese monto se ha mantenido congelado por la dificultad que tiene la universidad para destinarle recursos a este tipo de programas, ya consolidados en acuerdo con el gremio profesoral”, expuso.

De allí que Loaiza manifestara que el gremio profesoral sistemáticamente ha planteado a través de los años que la PAD se distribuya proporcionalmente al resto de las dedicaciones de los docentes universitarios, en vista que sólo toma en cuenta a los profesores con dedicación exclusiva en la universidad.

Al cierre comentó que la DAP se convierte en un recurso clave de carácter académico para los profesores ulandinos, reflejado en la facilitación de herramientas como el libro o en elementos didácticos que contribuyen a su formación académica o actualización de conocimientos.