Cierre forzoso del Grupo 6to Poder

La tarde de este lunes funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo llegaron pasadas las 3:00pm a la sede del Grupo 6to Poder y procedieron al desalojo del personal que allí se encontraba, ejecutando una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores director de la empresa.

Los funcionarios hicieron el procedimiento en base es una orden judicial firmada por el juez Ali José de la Rosa Álvarez, quien «ordenó la incautación del grupo editorial».

Sin embargo, es necesario recordar que el Grupo 6to Poder, funciona bajo la figura mercantil de Corporación Cachamaure C.A y la medida emitida por el Tribunal 29 de Control del Àrea Metropolitana de Caracas, involucra al Periódico 6to Poder CA, cuyas cuentas fueron congeladas en el 2013, por el juicio que se le sigue, desde esa fecha, al presidente para Latinoamérica del Grupo 6to Poder, Leocenis García.

Los bienes, cuentas bancarias y demás activos del Periódico 6to Poder C.A. se encuentran en posesión de División de Inteligencia Militar (DIM) por averiguaciones desde esa fecha.

Cabe destacar que más temprano Fernando Emilio Rebolledo, abogado defensor del presidente García ofreció detalles sobre el caso, precisando que no habían recibido una orden oficial al respecto.

Rebolledo sentenció que «pudiéramos señalar que no existen medidas por parte de fiscalías encargadas de realizar investigaciones sobre este Grupo destinadas a establecer medidas cautelares sobre sus bienes».

Comunicado de los Trabajadores de 6to Poder

Ante la situación que hoy deja a madres y padres de familia en el aire, ante la medida de incautar los bienes del Grupo 6to Poder, hoy sus trabajadores quedan a la espera, la larga espera de ver como las puertas de su recinto de trabajo queda cerrado, de forma injusta, queda cerrada una ventana a la opinión, queda cerrada un medio en el cual TODAS LAS VOCES tenían cabida sin importar raza, credo o ideología política.

Hoy en Venezuela se observa con asombro como de nuevo se posa la cruenta mano sobre los medios de comunicación como los jóvenes ven frenado su futuro, vemos como poco a poco, paso a paso, las ventanas para el periodismo crítico son cerradas ante la sed del venezolano de información.

Lo que sucede hoy no tiene ninguna vinculación con el juicio que se lleva a cabo, cerrar este recinto es acallar la boca de muchos venezolanos, esos que creen la prensa libre. Vivimos momentos menguados en materia de comunicación y medios, vivimos en una hora donde temer por el trabajo se ha hecho latente.

Hoy a la opinión pública venezolana, solo nos resta decir, están intentando callar las bocas de aquellos que hablamos claro y raspado en un país donde construir se castiga.

Pedimos a todos aquellos que por solidaridad de gremio levanten sus voces, por un medio que deja más de 70 jóvenes desempleados, y con un oscuro porvenir, hoy no solo son esos 70 jóvenes, son más, son cada uno de los venezolanos que podían abrir nuestras páginas webs, nuestras paginas de los semanarios y sobre todo es acallar aquellos que no tienen donde expresarse.

Asimismo dejamos claro que los bienes que están siendo incautados son pertenecientes a la corporación Cachamaure, administradora de los productos, que no tiene ninguna vinculación mercantil con el señor Leocenis García. La sede ubicada en la Torre Coinaxa en la Castellana, funciona la coorporación antes mencionada, donde Lecenis García funge como Presidente para sus pares de Latino América.

Por lo que nosotros los trabajadores contratados y pertenecientes a la Corporación Cachamaure, dejamos por sentado lo ilegal de la medida tomada por dicho Tribunal, ya que es violatoria del derecho al trabajo y la libre empresa, y sometiendo a una incautación bienes que no son pertenecientes a Leocenis García.

TRABAJADORES UNIDOS DEL GRUPO 6TO PODER