Cierre parcial del Vertedero Lomas del Calvario-Mérida mantiene rutas de recolección paralizadas 

Por el cierre parcial del Vertedero Lomas del Calvario en Mérida, Sergidesol hace el llamado a la comunidad merideña para que eviten sacar sus desechos sólidos a las calles y avenidas para evitar la contaminación en la ciudad andina.
 
Óscar Di Giusto, Gerente General de Sergidesol manifestó que la comunidad ha cerrado una parte del vertedero y se encuentran a la espera de algunas máquinas para realizar el trabajo de relleno de la zona de descarga, razón por la cual las rutas de recolección ya establecidas en Mérida se han visto afectadas y semi paralizadas.
 
Para este lunes 29 de junio, varias unidades de recolección han trabajado en algunas rutas de la ciudad para hacer el aseo urbano correspondiente, especialmente en el centro, avenida Las Américas, Centros asistenciales que son la prioridad. “No podemos guardar los camiones con basura. Estamos esperando la llamada del ingeniero Leonardo Briceño que es el encargado del vertedero para poder descargar y volver a nuestro horario normal con las rutas” manifestó Di Giusto. 
 
Por otra parte, informó que se realizarán multas a quienes no respeten los horarios de recolección, “por un decreto del Alcalde podemos establecer lo que son las multas para las personas que están incumplimiento con las rutas, ya estamos reglamentados” puntualizó. Marcela Castro-Pasante Unica