Cindy Castillo: Efectúan revisión y certificación de 60 asociaciones registradas

Alcalde Jesús Araque consolida operatividad de Líneas de Taxi en Mérida
 
***Los conductores deben tener su documentación al día, contar con implementos de seguridad y las unidades deben brindar servicio en excelentes  condiciones***
 
El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque avanza con el proceso de revisión y certificación de las líneas de taxis de las 15 parroquias del municipio Libertador, para garantizar que el servicio de traslado que se le preste a la comunidad sea óptimo y de calidad.
 
Así lo informó Cindy Castillo, jefa de Transporte, adscrita a la Dirección de Vialidad y Transporte en la municipalidad, quien detalló que este viernes 24 de febrero fueron revisados los vehículos de Línea de Taxi El Bosque AC, ubicada en los Chorros de Milla, que cumple el trámite para ser certificada por primera vez y Taxi Tours Las Américas, en el cruce del viaducto Sucre, que gestiona el permiso para una nueva concesión.  
 
En ese sentido, Castillo informó que desde enero a la fecha se han realizado 12 revisiones y cuatro certificaciones a las asociaciones de taxi que han cumplido con los requisitos exigidos  y que las mismas  continuarán progresivamente hasta cubrir las 60 existentes.
 
Explicó que el conductor de cada unidad debe contar al momento de la inspección con extintor contra incendios, el cuadro, llave de cruz, gato hidráulico y cauchos en buen estado más el de repuesto.
 
También señaló que el papel ahumado en el vidrio delantero debe tener 20 centímetros y que el de las ventanas y parte trasera no debe ser muy oscuro, así como las luces amarillas y en funcionamiento, pintura, latonería, tapicería y el operador bien presentado, además de su licencia de quinto grado, certificado médicos, seguro del vehículo, patente al día, solvencia de multa y el Registro de Información Fiscal (RIF).
 
Asimismo, la jefa de Transporte mencionó que la línea de taxi como organización debe presentar igualmente el RIF, el acta constitutiva, acta de los socios y copia de la cedula de cada integrante incluyendo a los miembros de la junta directiva.
 
Por su parte, el presidente de Taxi Tours Las Américas, Carlos Rivas, agradeció la atención y asesoría técnica que están brindando los funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transporte en la Alcaldía de Libertador para la certificación. “En este momento contamos con ocho unidades, en la revisión nos han hecho observaciones y nos dieron una semana para presentar las correcciones y así nos puedan certificar”, puntualizó.  
 
Por último Cindy Castillo agregó que el alcalde Jesús Araque trabaja por la transformación de la ciudad y la certificación de todas las unidades de transporte público y líneas de taxi es importante, porque el mandatario local está empeñado en garantizar a los merideños un mejor servicio de transporte público y privado con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.
 
24-02-2023