Por: Prof. Germán Rodríguez Bustamante …
El termino cirugía, es la práctica que implica la manipulación mecánica o manual de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea por razones de diagnóstico, terapéutico o de pronóstico. Una cirugía mayor puede ser una intervención masiva, realizada en un quirófano que pueda llevar a una incisión, la manipulación de un tejido, para extirpar y suturar y que requiere la anestesia para evitar el dolor derivado del procedimiento. Desde el punto de vista médico la cirugía de forma sencilla es ese procedimiento. Desde de la óptica económica y financiera el procedimiento, aunque tiene las misma intenciones, referido a la extirpación de tejidos perjudiciales para la salud de la economía de una Nación, puede ser un poco más complicado y conlleva a la utilización de una terapéutica de mayor tiempo. En la Venezuela presente las coaliciones internacionales que luchan para lograr la liberación de país, de la Tiranía encabezada por Maduro y su banda de delincuentes, ensayan una cirugía económica y financiera, para cortar los tejidos de soporte del régimen. Lastimosamente para los ciudadanos la agonía del paciente también es la nuestra, en consecuencia requerimos un tratamiento urgente para atenuar el dolor producido por el procedimiento quirúrgico.
El país padece las secuelas de una guerra convencional, evidenciado esto en las huellas producidas por su destrucción total y absoluta. A pesar que no existen dos fuerzas enfrentadas con similares capacidades de fuego, la evidencia del cataclismo es elocuente, servicios públicos en condiciones deprimentes similares a las producidas por bombardeos y fuego de artillería. Niños, madres en gestación y adultos mayores en condiciones de desnutrición que afectan su vida, ambulatorios y hospitales destartalados, aparato productivo paralizado y en general un entorno de miseria colectiva. Lo cierto es que en estos años tormentosos de revolución, la banda de delincuentes que maneja el país, al frente del chofer desquiciado, manipularon las finanzas y la economía nacional, con la finalidad de apropiarse de todas las riquezas. Generando una segmentación política de la sociedad para llevarla a su empobrecimiento total y su devastación social. Mecanismo perverso que les permitió tener el control del aparato productivo, la fuerza laboral, los recursos naturales y las instituciones con la utilización de un ejército de ocupación. Tristemente nuestras propias fuerzas armadas actuaron como instrumento para consolidar la actuación de la Tiranía, convirtiendo al Estado en una Organización Delictiva. La guerra económica implementada por estos delincuentes es en contra del pueblo, a quienes nos toca sobrevivir a las condiciones de genocidio impuestas.
Fundamentalmente Estados Unidos de América, esta al frente de esta cirugía, aplicando la terapéutica económica y financiera requerida para limitar la actuación de estos pichones de tiranos. Quienes apuestan y sueñan con la llegada de los marines, creo que tendrán de despertar y entender que a pesar de que todas las acciones están sobre la mesa, la extirpación de los tejidos financieros de soporte del mal continuará, hasta eliminar cualquier mínima célula cancerígena revolucionaria. En los próximos días vendrán nuevas medidas dentro del esquema económica y financiero montado, los tratamientos están dando sus resultados, el problema es complejo y requiere del monitoreo permanente del paciente, para instrumentar nuevas recetas curativas. Mientras, los venezolanos debemos acompañar todas las acciones acordadas, por Guiadó y la Asamblea Nacional en la ruta hacia el cese de la usurpación. No debemos preocuparnos, si somos muchos o pocos, nuestro compromiso es mantener la presión por medios y mecanismos pacíficos, cívicos y constitucionales. La terapéutica sigue evolucionando y los resultados están a la vista: reconocimiento de Guiadó como presidente interino por más de 60 países del planeta; control de los activos en el extranjero (PDVSA internacional y Citgo); reconocimiento de los mercados financieros internacionales como representante del Estado venezolano; recuperación de la silla en la OEA; y demás actos que demuestran el reconocimiento y el apoyo de la presidencia interina.
Los intereses financieros de los delincuentes los obligara a entrar en diálogos y acuerdos, para conservar los muebles de la casa. Triste la imagen de madrugada en la cual Maduro mostro a la tropa, un poco pasada de peso, imagen que refleja las bajas condiciones operativas en las cuales se encuentra las FANB, pareciera que los ejercicios rutinarios exigidos por un ejército profesional, se convirtieron en ejercicios financieros en celulares, tabletas y computadoras, para verificar los incrementos patrimoniales. Lo ocurrido el 30 de abril es una muestra elocuente de la fragilidad existente en las FANB, el tratamiento financiero inyectado, está en su etapa final. Los últimos virus, microbios y bacterias tienden a morirse y forzarán a la salida pacífica de la Tiranía, en el marco del texto Constitucional. Los acuerdos políticos son fundamentales para las salidas o transiciones a modelos democráticos, existirán cosas en las cuales debemos ponernos de acuerdo, otras en las cuales es necesario mantenernos en desacuerdo, pero en definitiva asumir posiciones fanáticas, es condenar al país al estancamiento. Debemos prepararnos para soluciones con el apoyo internacional, las cuales no pueden ser enterradas o descalificadas a priori, la coyuntura presente requiere de posiciones inteligentes, reflexivas y racionales para salir de la desgracia en la cual nos encontramos. Obviamente los acuerdos deben discutirse abiertamente al país en su etapa final.