Ciudadanos en colas para acceder a bancos en Mérida no respetan el distanciamiento social

Centenares de ciudadanos quienes recurrieron a las entidades bancarias este martes 28 de julio, segundo día de flexibilización, no cumplen con el distanciamiento social para la prevención del Covid-19.

En su mayoría adultos mayores, no respetan los lineamientos de prevención del coronavirus, argumentando que no van a permitir que otro se colee o que entren personas con discapacidad. Una señora de 57 años de edad, proveniente de Ejido, municipio Campo Elías, señaló que muchos llegan desde la madrugada a hacer la cola para poder ser atendidos, por ello es «injusto que pasen sin respetar a los demás».

En este sentido, comentó que se colocan uno detrás del otro, sin siquiera tener medio metro de distancia. Es de resaltar que desde inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias a nivel mundial indican que son mínimo 2 metros de distancia entre cada persona para evitar contagiarse del virus que azota a la humanidad.

También indicaron que entre el 80 y 85% de los casos son o asintomáticos o presentar síntomas leves, que se puede confundir con gripe común, por lo que se le hace un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias. Redacción CC