Ciudadanos varados en Mérida exigen al Protectorado ser trasladados a Caracas

Ciudadanos varados en Mérida desde inicio de cuarentena exigen al protector del pueblo Jehyson Guzmán, ser trasladados hasta Caracas.

Este viernes 3 julio aproximadamente 20 personas, a las afueras de la Gobernación de Mérida; esperaron respuestas del protectorado y la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, sin embargo ninguna autoridad competente los atendió.

Lorenzo Rodríguez, oriundo de Puerto Ordaz, en el programa La Ciudad en La Radio, indicó que en marzo eran 40 personas, ahora son 25 ciudadanos de diferentes partes de Venezuela que están varados en la entidad andina desde que inició de la cuarentena por COVID-19. “Estamos en casa de amigos o vecinos, comiendo su comida e incomodando. Unas personas nos cobran entre 180 y 200 dólares a cada uno para trasladarnos hasta Caracas, y no tenemos esa cantidad”, comentó.”Hay personas que tiene que ir a hacerse sus quimioterapias, una señora tiene dos niños, y aún así, no nos dan respuestas oportunas” aseguró Rodríguez.

Por otro lado, expresó que se les iba a realizar una prueba rápida de Covid y hasta el momento no los han llamado. “Nos dicen que no hay reactivos, y sabemos que están haciendo las pruebas a grupos que ellos seleccionan”. Redacción CC