Clasificatorio de ajedrez hacia los Juegos Deportivos Nacionales será en Mérida

La Asociación merideña de ajedrez se prepara para realizar en la ciudad de Mérida, entre el 31 de julio al 08 de agosto, el torneo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Abiertos Sucre 2015, femenino y masculino, con la participación de los representantes de las 24 entidades venezolanas.

Entre un distinguido grupo de estados, la entidad andina fue electa por los miembros de la Federación Venezolana del juego ciencia, tras reunión de junta directiva, efectuada la semana pasada en la ciudad de Caracas, donde consideraron las aptas condiciones logísticas que ha presentado Mérida como sede de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Así lo destacó el presidente la Asociación, Julio César Paredes, organizador de la justa que se desarrollará en la casa del ajedrez “Profesor Fide Pedro Julio García”, con el apoyo del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), liderada por Carlos Maya.

“Tenemos el reto de montar el clasificatorio con una buena organización, pasar a la máxima justa del deporte nacional, donde iremos a dar por el todo con la intención de alcanzar el mayor número de medallas posibles, que se van a disputar en la ciudad de Sucre, en el último trimestre del año”, indicó Paredes.

En lo competitivo para la región, el dirigente aspira estar entre los ocho mejores equipos de ambas ramas, en las modalidades de clásico y rápido, contando con el talento de los ajedrecistas nativos Alejandro Uzcátegui, Jaime Romero, Arwin Trujillo, Andrés Pérez, Milcar González, Jean Paul Varela, Drina Rincón, Luz Alba, Rincón, Lilian Rincón, Rosimary Rincón, Anny Otazo, Mayra Laura Camacho, Yemily Ramírez, entre otros.

El destacado grupo de atletas estarán bajo la dirección técnica de los profesores Pedro Julio García, Gabriel Otazo, Rodolfo Rincón, además de los integrantes de la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo, quienes trabajan de manera mancomuna con la Asociación.

Prensa Fundemer / Wilmer Sosa

Foto: Archivo