CLEB- Mérida aprobó por unanimidad «mega decretó» de obras

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Cleb Mérida), José Manuel Avendaño, informó que en la sesión ordinaria de ayer por unanimidad de los bloques chavista y opositor se aprobó un mega decreto, el N° 132 por más de 266 millones 57 mil 190 bolívares, que incluye equipamiento urbano, infraestructura escolar y salud.

Equipamiento y remodelación

«En general, las obras van desde el equipamiento y remodelación de los espacios del Estadio «Guillermo Soto Rosa», continuación de la Escuela Técnica Robinsoniana de Mucuchachí hasta los 17 millones y medio de bolívares para la continuación del centro Quirúrgico del Municipio Campo Elías y un módulo de canotaje en la Laguna de Urao del municipio Sucre por 2 millones 585 mil bolívares».

Según el legislador, el «mega decretó» incluye también la atención del complejo de gimnasios de taekwondo y pesas de la avenida Las Américas y 57 millones 473 mil bolívares para infraestructura escolar, donde destaca entre otras obras: aulas y área administrativa de la U.E. «La Macarena» en Tulio Febres Cordero y sede de comedor y residencia estudiantil de la U.E. Bolivariana «Francisco Uzcátegui» en Aricagua».

Obras para Tabay y Ejido

Avendaño destacó que también se aprobó otro decreto, el N° 143, por 8 millones 233 mil bolívares, que destina recursos del ejecutivo nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para las mejoras de la red de distribución del Acueducto de El Moral en Campo Elías y la construcción de las instalaciones hidráulicas y eldiseño del sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas en La Mucuy Alta, en Santos Marquina.

El presidente del CLEB-Mérida resaltó que esta aprobación de recursos demuestra que no son ciertas las opiniones de voceros de la oposición que plantean que la economía venezolana está quebrada, ya que se está invirtiendo en obras de envergadura en las áreas de infraestructura, salud, educación, deporte y cultura.

Finalmente, destacó la aprobación de 10 millones y medio de bolívares para Fundemer, a los fines del despliegue por toda la geografía estadal para la realización de la toma cultural y otras actividades del sector.

Por su parte, el legislador de AD, Ramón Guevara, quien en nombre del bloque de la oposición intervino en la sesión, planteó que aprobarían el decreto para que pasara por unanimidad.

Guevara alertó que la Laguna de Urao se está secando por falta de mantenimiento, lo que se observa en los alrededores de las oficinas de Inparques y en las fuentes de soda. Además, en cuanto a los retenes policiales preventivos recordó al Gobernador Alexis Ramírez que él ofreció dos retenes para Mérida y El Vigía a finales del año pasado ante el hacinamiento que se ha producido y por falta de personal policial para esos retenes. Donde los reclusos permanecen por tiempo en los mismos y esos retenes no son para ello.

Prensa CLEBM/ND