CLEB-Mérida honra decreto presidencial del aumento del 30 %

A través del Decreto 481 emanado del Ejecutivo regional, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó un Crédito Adicional por la cantidad de Bs. 935.584.055,00.

Así lo informó el presidente del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, quien al respecto indicó que estos recursos incluyen el pago del aumento salarial decretado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, el cual se hará efectivo a partir del próximo 15 de noviembre para todos(as) los(as) trabajadores(as) del Ejecutivo regional. Acotó que esta inyección adicional, comprende también el pago de la primera parte de aguinaldos, con base en el aumento del 30 por ciento.

De igual manera, subrayó que la institución a su cargo recibió lo correspondiente a esta inyección adicional para honrar el Decreto Presidencial del aumento del 30 por ciento, el pago de los aguinaldos de acuerdo al nuevo sueldo y el pago de la cesta ticket por 30 días y de acuerdo a la nueva banda porcentual decretada.

“Esto demuestra el compromiso que tanto el Presidente Nicolás Maduro como el Gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, tienen para la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras (…) Es la palabra del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado hecha realidad”, expresó el legislador Avendaño.

Ante lo anteriormente expuesto, el presidente del CLEB-Mérida aseguró que los(as) trabajadores(as) de la Gobernación de la entidad cobraran el venidero 15 de noviembre, la quincena con el aumento del 30 por ciento y su primera parte de aguinaldos, con base en el aumento del 30 por ciento.

No obstante, el legislador Avendaño exhortó a los alcaldes de la oposición para que le cumplan a los trabajadores, y que el dinero que llegue a las alcaldías sea para el pago del aumento salarial del 30 por ciento, así como de los aguinaldos.

“Trabajadores y trabajadoras de las alcaldías gerenciadas por personajes de la oposición merideña, exijan lo que por ley les corresponde. No dejen que una vez más les mientan…”, dijo el presidente del CLEB-Mérida reiterando que, a pesar de la guerra económica, el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado, Alexis Ramírez, continúan empeñados en proteger el salario y poder adquisitivo de los trabajadores.

Antes de concluir, recordó que la otra parte de los aguinaldos está prevista para la primera semana del mes de diciembre.

(Prensa CLEB-Mérida)