domingo, julio 14, 2024

CLEM enlaza su trabajo exitosamente con la ZOLCCYT

En el salón Fabricio Ojeda del Consejo Legislativo del Estado Mérida, se viene llevando las mesas de trabajo entre la Comisión Permanente de Educación, Ciencia – Tecnología del CLEM presidida por el Lcdo. Mezin Abou Assi y la Legisladora Abg. Elsa Gámez con la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica Lcda. Julissa Torres, por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (FUNDECEM), Lcdo. Álvaro Mercado, por la Zona Educativa del Estado Mérida Lcda. Cataline Plaza, cuya prioridad es el tema relacionado con la Ciencia y Tecnología a nivel Regional

El Legislador Mezin Abou Assi expreso que se hace necesario este enlace con las Instituciones que rigen la materia de la Zona Libre, para buscar los mecanismos de discusión e incorporar personas que tengan conocimientos de la materia y así comenzar un debate y concurrir a estas mesas de trabajo; no obstante se debe escuchar la sugerencia dado el nombre de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica que está convirtiendo el sacrificio fiscal por parte del SENIAT, en un aporte social como potencia al servicio del pueblo.

ZOLCCYT trae beneficios al estado….

Por otra parte la Lcda. Julissa Torres Directora ZOLCCYT indica que la Zona Libre le puede dar muchos beneficios al estado, existen propuestas de actores, empresarios, la Universidad y el pueblo de Mérida que le puede impulsar la Zona en calidad de vida, puestos de trabajo. Además manifestó que ella es Gerente de Control y Registro, es decir; soy un Agente Asesor del Ministro, dijo que se debe involucrar al Ministro a través de una comunicación firmada por los tres Legisladores solicitando el apoyo para poder participar en las mesas de trabajo.

Encuentro para un futuro mejor para Mérida….

Finalmente el Legislador Abou Assi resaltó que en conclusión de este trabajo de enlace previo a las mesas de trabajo se debe realizar un taller de inducción sobre la Zona Libre al equipo que integra esta Comisión, para definir los aspectos que se discutirán e igualmente los entes involucrados (investigadores, Universidad, Seniat, los empresarios, los Actores culturales) confirmando y reiterando que el próximo encuentro entre la partes se efectuará para el día 3 de julio a las 2:00 pm en sede del CLEM.

Prensa Comisión Permanente de Educación, Ciencia – Tecnología del CLEM/Nelson Dugarte.