CMDNNA-Mérida cerró y multó local nocturno por violación a la Lopnna

La aplicación de una medida de cierre y las correspondientes multas ante la violación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, aplicó el Cmdnna a varios locales nocturnos en la ciudad en las que fueron detectados menores de edad, en uno de los casos, consumiendo licor.

La información fue aportada por Sonia Di Giusto, presidenta de dicho ente municipal, quien señaló que la noche de este jueves fue cerrado temporalmente y multado el establecimiento “El Hoyo del Queque”  por tener presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas así como, “Gradas” que fue multados por la presencia de escolares.

Explicó, que en dichos procedimientos, acompañados por la Policía Municipal y del Estado realizaron la inspección de estos locales nocturnos donde fueron encontrados menores de edad, con sus uniformes escolares consumiendo licor, ante esta irregularidad los propietarios fueron multados y sus locales cerrados aplicando las leyes acorde a la política de recuperación social del alcalde Alcides Monsalve.

Agregó la presidenta del Cmdnna, que la Comisión encargada de ésta inspección localizaron a los padres y representantes; luego de firmada una acta compromiso pudieron retirar a los menores que se encontraban en resguardo hasta la llegada de sus representantes. Exhortó a los propietarios y administradores de discotecas, cafés, bares y otros similares,  a dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley que prohíbe la presencia de menores de edad, en dichos establecimientos, de lo contrario serán sancionados como lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolecente.

Al confluir, afirmó Sonia Di Giusto que por parte del Gobierno municipal continúa el apoyo y la protección de los NNA, pero hizo un llamado a los propietarios y encargados de estos centros nocturnos a no reincidir en esta irregularidad, cuyas penalizaciones están muy claras en la Ley así como, en la Ordenanza municipal entre las que establece el retiro definitivo por parte del SAMAT del permiso de Actividad Económica. Prensa Alcaldía de Mérida.