Cmdnna y cuerpos de seguridad de Mérida ratificaron acciones contra caravanas

En el salón Mérida de la Alcaldía del municipio Libertador, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna)  sostuvo una reunión con representantes de los diferentes organismos de seguridad del estado, a fin de redefinir las acciones que emprenderán éstos para evitar la realización de caravas en la localidad, al término del corriente año escolar.

Hender Soto, presidente del Cmdnna, manifestó que durante el encuentro, efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del estado, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la Gerencia de Vialidad Urbana de la Alcaldía, ratificaron la medida de prohibición de ese tipo de festejo por considerar que pone en riesgo la integridad física de sus integrantes.

En la actividad, en la que además participaron los directores de los distintos colegios públicos y privados que hacen vida en el municipio Libertador, evidenciando un respaldo irrestricto a la normativa, Soto recordó que dicha disposición fue confirmada el pasado siete de mayo de este año por la institución que preside, de acuerdo a la preocupación del alcalde Léster Rodríguez y a un nutrido grupo de representantes.

Asimismo, destacó que los representantes de los planteles educativos convinieron realizar una reunión con los graduandos y sus representantes para informar sobre la decisión, los motivos por los cuales fue tomada y para comprometerse por escrito a acatar la prohibición de las caravanas.

Rafaela León, gerente (E) de Vialidad Urbana del ayuntamiento capitalino, señaló que entre las acciones a tomar se cuenta la alerta que harán en adelante a las organizaciones del transporte público para evitar que estás participen en el desarrollo de las mismas y advirtió que en caso de desacato, serán sancionados tal como lo establece la ley.

Por su parte, Edgardo Briñez, delegado de la coordinación de licores del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), afirmó que emprenderán algunas jornadas de fiscalización para impedir  el expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad. Aseguró que desde la Alcaldía se han mancomunado los esfuerzos para custodiar a los niños y adolescentes.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida