Coalición Anticorrupción: El proceso de vacunación anti covid-19 en Mérida aún no es masivo

La vacunación en Mérida continúa, pero de manera muy lenta, incluso hay personas que ya deben colocarse la segunda dosis y las autoridades informan que deben esperar hasta que se haya cubierto mayor número de vacunados con su primera dosis.

Muchas personas pasan 8 horas esperando a ser atendidos para su inmunización, y algunas en varias oportunidades han perdido la espera, porque los responsables no avisan con tiempo cuántas dosis hay en el punto de vacunación.

Hasta el momento están aplicando la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hasta cubrir supuestamente, a las personas que están saliendo en los listados y la segunda será aplicada dentro de 90 días continuos. Por el contrario, la vacuna china Sinopharm se ha observado que sí ha sido aplicada las dos dosis. Esta situación ha generado mucha preocupación porque hay muchos comentarios que no han sido aclarados.

Por otro lado, los responsables de este proceso hablan de 29 puntos de inmunización en los 23 municipios del estado, sin embargo, no especifican dónde están ubicados exactamente; desde el 29 de mayo hasta el 14 de julio, según las autoridades de salud, hay 103.103 vacunas aplicadas; es decir que en 47 días el promedio es de 2.193 personas diarias, si se toman en cuenta todos los días de la semana sábados y domingos. Sin embargo, con estas cifras no se puede llamar masivo al plan de vacunación en Mérida.

De igual manera, sobre la vacunación del personal de salud, hay una diferencia entre lo que informan y lo que se ve realmente en las calles; porque aún hay personal que está exigiendo ser vacunado.

Por ello, los integrantes de la Coalición Anticorrupción en Mérida exigen al Estado y autoridades responsables de la vacunación a  de informar de manera clara, oportuna y transparente a sus ciudadanos sobre todo el proceso de vacunación. Nota de prensa.

18-07-2021