Coalición Anticorrupción en Mérida entregó petición de información al CNE y Coremer

Organizaciones que integran la Coalición Anticorrupción en Mérida entregaron petición de información en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante El Complejo Recreacional de Mérida C.A (Coremer), empresa de la gobernación del estado Mérida responsable de la administración de la plaza de toros.

Las preguntas fueron dirigidas en el contexto de las actividades realizadas el pasado 03 de noviembre para la juramentación de líderes y activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se observó el uso de transporte público para la movilización de los activistas del partido, y la forma utilizada para ceder la plaza de toros para dicha actividad política.

Así lo informó  Christi Rangel, coordinadora de Transparencia Venezuela en Mérida, manifestando que esto va en contra de la disposición constitucional sobre el financiamiento público de los partidos políticos y las disposiciones de la Ley Contra la Corrupción, sobre el uso de los bienes públicos para fines políticos, aclarando que el CNE tiene la misión de vigilar el financiamiento y uso de recursos de partidos políticos.

El uso de bienes, personal y dinero del Estado para proselitismo político se ha normalizado, pero está prohibido por el artículo 67 de la CBRV, por el Decreto – Ley Contra la Corrupción y por el Código de Ética de las Servidoras y Servidores Públicos, expresó Rangel.

Por su parte, Angélica Ángel, estudiante de la Universidad de Los Andes denunció que los estudiantes universitarios no cuentan  con un sistema de transporte acorde para las necesidades estudiantiles, añadiendo que solicitan además sean investigados los hechos ocurridos durante esa actividad donde resultaron lesionadas cuatro estudiantes ulandinas.

Manifestó que esos recursos mal utilizados les hacen falta a los profesores, quienes resultan afectados por la asfixia presupuestaria que presenta la universidad.

Finalmente, ante esa situación, las organizaciones anticorrupción exigen claridad y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Redacción C.C.

16-11-2022