La Coalición Anticorrupción de Mérida y la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (Fedehu) denunciaron el vandalismo y censura del mural Rescatemos lo Nuestro, ubicado en el Paseo Domingo Peña de la ciudad de Mérida. Las organizaciones que forman parte de la Coalición trabajaron desde el 22 de marzo en el diseño y pintura de un mural anticorrupción, con el objetivo de informar y sensibilizar acerca de este tema a los transeúntes y habitantes de la zona, sin embargo, el mural fue dañado con pintura blanca el 26 de marzo, razón por la cual fue recuperado y terminado el 29 del corriente mes.
 
Este 30 de marzo, desde tempranas horas de la mañana se apreció que, por segunda vez consecutiva, el mural fue pintado por completo de pintura blanca. Se debe destacar que, las paredes de mencionado espacio se encuentran deterioradas, muchas con marcas y frases relacionadas con el oficialismo que no fueron pintadas ni recuperadas.
 
La profesora universitaria Christie Rangel, Coordinadora Regional de la Coalición, lamentó este acto e invitó a la comunidad merideña a «decir un no rotundo a cualquier acto de corrupción» que se registre en en Estado y en la nación. Además especificó que, oficialmente, tanto en Venezuela como en otros países hay abiertos 236 casos que involucran actos de corrupción en el país. «Esto demuestra que sí hay dinero para unas cosas pero no para recuperar lo que se encuentra dañado y en mal estado» expresó una ciudadana que habita en la zona, quien fue testigo del trabajo realizado y de los dos actos vandálicos en contra del mural.

Redacción CC

 

30-03-2021