Coalición Anticorrupción pide a la empresa Aguas de Mérida información sobre interrupción en el servicio

Ante las continuas interrupciones del servicio del agua potable en la entidad andina, la Coalición Anticorrupción hizo petición de información a la empresa Aguas de Mérida  sobre la problemática que afecta a gran parte de la ciudadanía.
 
La Coalición a través de una carta abierta le pide a la empresa que especifique las causas de la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, así como también, si tienen previsto un plan de interrupción con horarios por sectores que permita a los ciudadanos estar atentos para poder surtirse del vital líquido. 
 
De igual manera, piden expliquen si tienen alguna estrategia para ayudar a aquellas comunidades que no están recibiendo agua potable. La falta del servicio, en este tiempo de cuarentena, contrarresta cualquier medida de salubridad que se haga desde los hogares merideños, puesto que las personas necesitan lavarse las manos para evitar contaminarse del nuevo coronavirus que ya está en el territorio merideño y venezolano. 
 
Dicha solicitud, como bien se aprecia en la carta, se hace “en virtud del derecho constitucional que tiene toda persona de pedir información y a ser informada oportunamente y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesadas” según lo establecido en los artículos 52 y 143 de la Carta Magna. Redacción: CC
 
CARTA ABIERTA A LA EMPRESA AGUAS DE MÉRIDA
 
Señores responsables de la empresa Aguas de Mérida.
Siendo imperativo aplicar medidas profilácticas de forma constante para contener la expansión del virus COVID-19, es muy preocupante que en varios sectores de la ciudad de Mérida haya interrupciones en el suministro de agua potable, razón por la cual en nombre de la Coalición Anticorrupción de Mérida, solicitamos información en virtud del derecho
constitucional que tiene toda persona de pedir información y “a ser informada oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesadas”, según lo consagrado en los artículos 51 y 143.

Específicamente queremos conocer:

 
-¿Cuáles son las causas de la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad de Mérida?
 
-¿Por cuánto tiempo seguirán ocurriendo estas interrupciones?
 
-¿Tienen previsto un plan de interrupción con horarios por sectores que permita a los ciudadanos prepararse?
 
-¿Qué acciones están realizando para compensar a las comunidades que no están recibiendo agua potable?
 
-¿Qué acciones se están realizando para garantizar el acceso estable al servicio de agua potable a todos los usuarios que dependen de su empresa?
La posibilidad de que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas del COVID-19, depende de las garantías de acceso a los servicios básicos y a la información completa, veraz y oportuna sobre todos los asuntos en manos del sector público, para orientar sus decisiones y ejercer derechos fundamentales.
Sin otro particular,
COALICIÓN ANTICORRUPCIÓN MÉRIDA