Coalición Anticorrupción, 15 de noviembre de 2021Un grupo de activistas, en su mayoría jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes por los Derechos Humano (Fedehu), Proyecto 860, Fundaredes, Gritemos con Brío y Movimiento Vinotinto, organizaciones civiles de los estados Mérida y Táchira que formen parte de la Coalición Anticorrupción; unieron esfuerzos para dar vida al mural Por la libertad y una Venezuela íntegra, que será inaugurado este lunes 15 de noviembre, a las 10 am, en la esquina de la avenida Trasandina con Universidad de Los Andes (ULA).

La obra del artista plástico merideño Simón Lozada exalta la lucha por la libertad de los más de 300 presos políticos que existen en Venezuela, según lo han denunciado diversas organizaciones civiles. En particular, la pieza busca visibilizar el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien lleva más de cuatro meses detenido en condiciones precarias y vulnerando su derecho a la salud y a la defensa. El rostro del activista galardonado como el defensor de derechos humanos más destacado de 2020 es el centro focal del mural.

“La detención arbitraria de Javier Tarazona y de decenas de venezolanos por el hecho de pensar diferente, es una muestra más de cómo la corrupción también roba los derechos humanos de los ciudadanos. Hoy Táchira y Mérida nuevamente se pronuncian contra esta realidad a través de una hermosa iniciativa”, expresó Beatriz Salas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición.

Las organizaciones convocan a ciudadanos, familiares de los presos políticos y medios de comunicación a la inauguración formal de la pieza, en donde estarán presentes el artista Simón Lozada y quienes lo acompañaron en la jornada de dibujo y pintura del mural   Por la libertad y una Venezuela íntegra.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

https://coalicionanticorrupcion.com/tachira-merida-%e2%94%82inauguran-mural-por-la-libertad-y-en-rechazo-a-la-corrupcion/