Colectivos culturales del El Vigía exigen reunión y ser escuchados

Las diferentes organizaciones culturales del municipio Alberto Adriani, necesita con urgencia una reunión con los voceros Presidencia de Cultura del estado Mérida, con el fin de presentar los proyectos culturales para ser ejecutado durante el presente año.

Según Oscar Guillén, promotor cultural y consejero del sector cultura ante el Consejo Local de Política Públicas del municipio Alberto Adriani, hizo el llamado de atención a los voceros como Otoniel Contreras y Hermes Morales, quienes son los representantes   por el estado Mérida ante el Consejo Presidencial del Gobierno Cultural.

Añadió, igualmente «hacemos esa invitación a Genry Flores, coordinador general del gabinete cultural de Mérida, para reunirnos con la gran cantidad de colectivos cultural que existe en el municipio Alberto Adriani, con el fin de presentar los proyectos culturales como organizaciones ya establecidas por varios años en este Municipio».

Recalcó, ya que es esta la ocasión y ante que culmine el primer trimestre del presente año, ya que estuve presente en el segundo encuentro nacional de Danzas por la vida y la paz, en homenaje a los nueve años de la agrupación Danzas Rosa Virginia, donde se pudo observar la falta de ayuda por los entes culturales de nuestro estado.

Comentó, aunque este evento dancístico no recibió apoyo, se efectuó con mucho existo, además existe otros eventos culturales como la conmemoración de los 30 años de la siembra del padre cantor Ali Primera, que está prevista para el 25 de abril, a las siete de la noche en la avenida 15 de esta ciudad.

Indico, que el comité organizador está conversando para que esté presente la esposa de Ali Primera, por lo cual esta actividad musical y poética, también requiere de esa solidaridad gubernamental para poder realizarla.