Columna avanzada

Por: Williams Dávila Barrios

Desde que asesinaron a Héctor Moreno (JAD), Mérida está en las barricadas de la lucha por una mejor sociedad donde impere la justicia social, la libertad y el respeto a la dignidad humana.

Mérida proyecta en sus calles el espíritu de Rivas-Dávila y Vicente Campo Elías y por la sangre de nuestros jóvenes corre la de Pinto Salinas y Alberto Carnevali, por ello quienes acompañamos al movimiento estudiantil en esta lucha, en nombre de ellos y del pueblo que sufre no podemos aceptar una conferencia de paz en la forma hipócrita como la presentaron y con actores que no nos representan, lo que consideramos como el inaceptable aspecto de la claudicación.

La lucha del movimiento estudiantil la apoyamos todos porque nuestros jóvenes permanentemente son víctimas de la inseguridad.

La Venezuela libertaria no puede seguir aceptando la indignidad a que la somete el gobierno cuando el pueblo hace colas interminables para buscar comida y productos básicos, cuando se consiguen, o cuando un paciente no puede hacerse exámenes de laboratorio por falta de reactivos o deja de cumplir un tratamiento porque no se consigue en las farmacias poniéndose en riesgo la vida.

Venezuela ha resistido y seguirá haciéndolo pese a la escalada de represión a la que hemos sido víctimas  por un gobierno enemigo de los estudiantes y del pueblo.

Reivindico desde este espacio la lucha de todos los sectores que se enfrentan a las fuerzas del fascismo.

No queremos la paz de Vichy. Muchos muertos y heridos, presos y exiliados políticos, cada día menos libertad y menos independencia está de por medio para sentarse en Miraflores para hablar de PAZ sin que además estén los estudiantes, los familiares de las víctimas los defensores de los derechos humanos, la sociedad civil, las organizaciones políticas reales y la unidad presentes.

También como todo proceso de lucha debemos procesar los objetivos políticos y la organización para consolidar la meta política y avanzar firme y unitariamente hacia el objetivo final: El Triunfo del Pueblo

@williamsdavila