Con motivo de las vacaciones escolares, el grupo de teatro Comediantes de Mérida presentará sus funciones es diferentes comunidades, así lo informó su director Pedro Maldonado, hoy 11 de agosto, a través del programa conducido por el periodista Leo León, La Ciudad en la Radio.
Maldonado detalló que el próximo domingo visitarán la comunidad de Los Guairamos en el sector San Luis del municipio Campo Elías, donde realizarán la presentación de la obra “El Puente”, un tipo de teatro de bolsillo apto para un público y espacios pequeños.
Asimismo, comentó que los días 18, 19 y 20 del presente mes harán sus funciones desde las localidades de Llano Grande, Pantanillo y El Guayabal, todas de manera gratuita y en labor social, pues “en esas comunidades poco o nada llega de actividad cultural”.
Es por ello que como grupo de teatro atienden el llamado que les hacen estos sectores, para presentar sus obras, en especial “El Puente”, ya que trata temas de tolerancia y amistad.
Con respecto al trabajo realizado en lo que va de año, Maldonado expresó que como uno de los grupos sobrevivientes en este arte, hay una “tristeza general” por el poco apoyo con el que cuentan; en ese sentido, relató que en meses pasados hubo un festival de teatro internacional en la ciudad al que Comediantes de Mérida no fue contratado “por ser apátridas”, ello pese a tener casi 35 años activos.
Sin embargo, manifestó que trabajan por la pasión al teatro, aunque no vivan del mismo, pues son necesarias las actividades que alegre la vida de los merideños en medio de la crisis del país, por lo que esperan contar con más apoyo para seguir llevando a cabo este beneficio cultural.
Daniela Peña Practicante ULA.
11/08/2023



