La actual crisis económica que vive Venezuela ha afectado de manera considerable a los comerciantes.
En un recorrido realizado por los diferentes pasillos del mercado Murachì del estado Mérida se pudo observar la poca presencia de compradores en los locales comerciales, pasillos completamente vacíos y vendedores cabizbajos
Yudith Peña Presidenta de la Junta Directiva del Mercado Municipal Murachi expresó “las ventas han bajado mucho debido a la situación que hoy enfrenta el país. El sueldo solo alcanza para comprar comida. He buscado alternativas de trabajo para poder subsistir ya que la venta de ropa no me da el ingreso suficiente para mantener mi hogar, pasan ocho y quince días y no se vende nada aquí”.
Por otra parte el señor Hugo Gonzales propietario de un local de ropa femenina manifestó su descontento ante esta situación “las ventas han estado muy bajas como está toda la situación del país. Los inventarios de nosotros han bajado aceleradamente por cuanto el costo de inversión se hace dificultosa para los ingresos que tenemos”.
Los comerciantes esperan que esta situación mejore y que las autoridades busquen alternativas para darle solución a tan lamentable realidad que vive en la actualidad el sector comercio.
María Liliana Montilla Monsalve – Practicante UNICA