Una importante asamblea de productores agropecuarios se realizará el próximo 21 de junio en el Centro de Ingenieros de Mérida donde los trabajadores del sector tendrán un espacio para exponer las problemáticas a las que se enfrentan y sus ideas o aportes para la solución de ciertas problemáticas.

Deily Carrasco de Dávila, ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad de ingenieros agrónomos capítulo Mérida, destacó la capacidad de trabajo de los productores ante las dificultades actuales, las problemáticas a las cuales se enfrentan constantemente y realizó una invitación a los productores agropecuarios y a la comunidad en general a la

“El sector agropecuario no está bien. Hay problemas con el combustible, la vialidad. Tanto en las vías principales, como en las vías de penetración agrícola. La subida de precio de los insumos. El sistema sanitario es deficiente. Son diversos los problemas a los cuales nos enfrentamos”, explicó este dirigente.

Carrasco destacó la pasión y trabajo de los productores en la actualidad. “Es de admirar que los productores sigamos trabajando en esto a pesar de las adversidades y el poco apoyo de los organismos del área. Hay zonas en las que los mismos productores atienden los problemas de vialidad, de comunicaciones, de canalizaciones   

“La idea es que los productores sean los protagonistas de la asamblea, que puedan presentar los problemas actuales junto con sus propuestas para la mejoría del sector y, posteriormente se pueda elaborar un programa especializado en el crecimiento de este sector”, manifestó Carrasco.

Juan May

Practicante ECOS-ULA

11-06-2024