Comisión de Salud-ULA: “La ULA está haciendo un esfuerzo para reunir condiciones mínimas de atención en Camiula”

La Comisión de Salud de la Universidad de Los Andes está trabajando permanentemente para reproducir información sobre el Coronavirus para la comunidad universitaria y merideña, y evitar su propagación.

El profesor José Andrés Mendoza, médico con maestría en inmunología y miembro de la Comisión, explicó que después de varias reuniones se han emitido documentos y trabajos sobre el Coronavirus, sobre todo en prevención del mismo, para ser difundidos por los medios de comunicación social tradicionales y las redes sociales, y de esa manera reducir el contagio.

“Estamos conscientes de las dificultades que existen en relación con la poca capacidad de respuestas por las condiciones propias de los centros hospitalarios, sin embargo, el Ministerio de Salud ha hecho un aporte y la propia universidad está haciendo un esfuerzo para reunir las condiciones mínimas de atención de salud para el Centro de  Atención Médico Integral (Camiula). Estamos haciendo un ahínco para que en una primera etapa podamos dar una respuesta acorde a las necesidades de las personas”.  

“El Consejo Universitario decidió reactivar esta comisión la semana pasada. Con el objetivo de llevar información científica y objetiva sobre la pandemia del COVID-19 a toda la comunidad universitaria y merideña en general”, comentó el profesor.

Dr Mendoza indicó que se ha facilitado material “muy importante” a la Corporación de Salud de Mérida, a la dirección del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Gobernación del Estado, y Alcaldía de Mérida; en donde están las pautas nacionales e internacionales aprobadas para la atención de los pacientes con Coronavirus y el manejo de los casos para momentos de contingencia en nuestra ciudad.VC