Comisión Electoral del Siprula instalará subcomisiones de los Núcleos Universitarios

La Comisión Electoral Siprula Elecciones 2015, estableció la semana pasada el cronograma de actividades a realizar, iniciando las visitas a los Núcleos Universitarios de la siguiente manera, para este jueves 11 de junio a las 10 de la mañana, se estarán reuniendo en el salón de usos múltiples ubicado en Paramillo, en el Núcleo del Táchira, para instalar la Subcomisión Electoral, de manera que se hace la invitación a todos los agremiados del núcleo, para que acudan a la asamblea de agremiados, para la escogencia de los miembros de esta subcomisión. Así mismo para el martes 16 de junio a las 10 de la mañana estarán en el Núcleo de Trujillo, también para la instalación de la subcomisión de esta zona, por lo que la asamblea se realizará en la sede de la Villa Universitaria.

La información fue suministrada por Carlos Villalobos, secretario de la Comisión Electoral Siprula Elecciones 2015, quien resaltó que hasta el momento, no hay cambios técnicos que pudieran resultar de la evaluación que se realice por parte del CNE, en cuanto al cronograma de las elecciones, para la escogencia de la nueva Junta Directiva del Siprula. “Las elecciones deberían realizarse el día 30 de septiembre. Esperamos la colaboración de las autoridades universitarias, para los permisos respectivos para todos los que participamos en el proceso electoral de una u otra manera, ya sea como candidatos, como directivos de la comisión electoral o quienes se integren para apoyar las formulas o planchas que puedan presentarse”, dijo finalmente Villalobos.

 Siprula

Secretario de la ULA se reunió con trabajadores afectados por el Proceso de Evaluación y Desempeño

Este lunes el Secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, se reunió en horas de la mañana en el Edificio del Rectorado, con un gran número de trabajadores universitarios quienes resultaron perjudicados en el Proceso de Evaluación y Desempeño, por lo que les expresó su preocupación, debido a la situación que hoy estos trabajadores enfrentan, más al conocerse que se cometió un error y el cual no fue notificado desde un principio a este personal, para que así pudieran buscar a quien recurrir y conocer cuál fue el motivo por el qué no fueron reclasificados y así poder apelar.

“El Consejo Universitario causa una gran molestia a todos los compañeros trabajadores, cuando se nombra una Comisión paralela al proceso ya realizado, irrespetando el Reglamento que tiene el mismo, lo que quiere decir que fuimos discriminados y debimos ser notificados con antelación. Todos estamos afectados psicológica y laboralmente, porque es una irregularidad que comete la universidad con nosotros y la Dirección de Personal debería habérnoslo hecho saber. Hoy estamos acá, para exigir que publiquen la lista y así poder llevar este problema a otras instancias”, manifestó Alix Rivas trabajadora de la Escuela de Enfermería.

Por su parte Carlos Villalobos, trabajador de Plandes, expresó que esto ha sido un perjuicio a los trabajadores, por ejemplo el caso de una trabajadora del Camiula, quien es fundadora de los servicios de hospitalización y que todavía se mantiene en el grado 403, a pesar de los años de servicio y los cursos realizados, simplemente, porque una Comisión paralela quiso hacer justicia y pudo haberlo hecho, ocasiona perjuicios a estas personas, principalmente en los sueldos y para poder tener otra oportunidad de un nuevo Proceso de Evaluación y Desempeño, les tocará esperar de 5 a 6 años.

El profesor Andérez, tomó la iniciativa y expresó que a pesar de no ser miembro de la Comisión para resolver este problema, considera que hay por parte de las autoridades la mejor voluntad para solucionar el caso.

“Nosotros somos institucionalistas y creemos que dentro de la universidad deben resolverse estos problemas. En mi caso particular, ya tengo 16 años de servicio y concursé con un título que me pidieron en aquella oportunidad, hoy en día la Comisión paralela dice que mi título no vale, pero hace 16 años si sirvió, entonces se actuó en perjuicio del trabajador. Nosotros pensamos que debe resolverse internamente, sino uno va a verse obligado a acudir a instancias fuera de la universidad y no digan después que uno es enemigo de la autonomía universitaria, porque en acción de esa autonomía, perjudican a los mismos compañeros y no tiene razón de ser. El Secretario tiene la mejor voluntad y creemos que si se debe dar una solución, porque desde el punto de vista ejecutivo de la universidad, creemos que hay el deseo de resolverlo y esperemos que así sea”, dijo finalmente Villalobos. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293