Comisión Electoral ULA declaró nulo el acto de votación de Medicina Táchira en las elecciones estudiantiles

Profesora Ceres Boada, presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad de Los Andes, indicó que se declaró nulo el acto de votación de la extensión de Medicina Táchira, en las elecciones estudiantiles realizadas el pasado 29 de enero.

“La convocatoria de un nuevo acto de votación depende de los recursos financieros, pues la Comisión Electoral no tienen recursos para trasladarse a Táchira. Es por ello que se está a la espera”, comentó Boada en el programa La Ciudad en la Radio.

En este sentido, la profesora aseguró que se tiene “detenido la absolución de la extensión de Medicina- Táchira. Pues pudimos constatar que hubo fallas graves con respecto a las boletas electorales. Así mismo tenían agregado a una persona que no estaba inscrita en la CE, y, por otro lado, habían boletas que carecían del respectivo sello de la subcomisión”.

Además, Boada expresó que este miércoles 12 de febrero se realizará el acto de votación para las Escuelas de Geografía e Ingeniería Forestal de la casa de estudio andina, la cual se efectuará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Así mismo, se tiene previsto el proceso para la elección de los organismos centrales para la Escuela de Música de la Facultad de Arte, y en el Núcleo Universitario  Valle de Mocotíes. Por: Valeria Castro, practicante Unica.