Comité de Conflicto de la ULA rechaza elecciones presidenciales

Una serie de acciones convocadas por los gremios de la Universidad de Los Andes están previstas que se desarrollen a partir de este jueves 22 de febrero para rechazar el llamado inconstitucional echo por la ANC a elecciones presidenciales en Venezuela para el próximo 22 de abril de 2018.

En este sentido el profesor Juan Carlos Rivero, quien preside el Comité de Conflicto acordado por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes en su sesión extraordinaria del pasado jueves 15 de febrero.

Comité que está integrado por diferentes gremios tanto profesoral, empleados, técnicos y estudiantiles.

“La crisis que atraviesa el país  viene afectando directamente a la Universidad, a todo su personal, y por ende el funcionamiento de la casa de estudios” recalcó el representante profesoral.

Para este 22 de febrero en la sede del Colegio de Médicos del estado Mérida una gran asamblea donde se tiene previsto anunciar un manifiesto general que permita buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

“La convocatoria a elecciones presidenciales para la fecha prevista no garantiza la participación democrática y por ende que el proceso cuente con todas las garantías necesarias que un proceso electoral para escoger al presidente de la República debe cumplir y respetar ciertos parámetros”.

Convocatoria a la que se han sumado la dirigencia gremial universitaria de Apula, Siprula, Aeula, así como también el movimiento estudiantil universitario y organizar un plan de acción.

Mientras que para el próximo miércoles 28 de febrero se hace extensiva la invitación de toda la sociedad civil para una convocatoria en rechazo al hambre,  la miseria y por la libertad en la plaza Bolívar de Mérida.

“Con la universidad abierta como institución fundamental para proponer bases y así ayudar en la recuperación que el país necesita; la universidad abierta es una garantía de presencia” recalcó Juan Carlos Rivero.

Desde la Universidad de Los Andes continuarán promoviendo iniciativas pacíficas que permitan devolver al país una estabilidad ante esta coyuntura política por la que atraviesa, de la mano de los gremios, los estudiantes y la sociedad civil organizada. JQ. CNP 23.851