jueves, junio 13, 2024

Comité de Conflicto Estudiantil ULA invitó a participar en la consulta del 05Nov

Mediante una rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad de los Andes, el Comité de Conflicto Estudiantil ULA presentó un comunicado.
 
En el que invitaron a toda la comunidad estudiantil a participar en la consulta que se realizará el día lunes 05 de noviembre en el núcleo Mérida de la ULA en todas las aulas de clases.
 
De igual manera mediante el mismo comunicado exigieron el debido respeto y reconocimiento que merece la Universidad y ratificaron que dicha institución necesita de todos para evitar perderla.
 
Respecto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se conformó dentro de la Universidad, el dirigente estudiantil Carlos Ramírez expresó que “este lo que persigue es el cierre de nuestra casa de estudio y destruir lo poco que nos queda como Universidad autónoma”. El surgimiento de este buró acentúa aún más la unión de los universitarios, para seguir luchando por el rescate de la Universidad y del país.
 
Por su parte, Carlos Osorio, miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas (FEVECIPOL) finalizó manifestando que “los ulandinos somos dignos de contar con condiciones que nos permitan formarnos y ser ejemplo para otras universidades”. Haciendo la negación a presupuestos insuficientes, ausencia de servicio de transporte, becas miserables y salones sin condiciones aptas para que se impartan clases, entre otros factores que se suman a la crisis universitaria.
Betzabeth Márquez – Practicante – Unica