Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional electa en 2020 la lista de elegibles para rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

104 personas elegibles para cargos de rectores del CNE

«Se entrega el listado de 104 ciudadanos y ciudadanas elegibles para optar al cargo de rectores o rectoras principales y suplentes del CNE», dijo Alessandrello, quien destacó que se requirieron 56 días de trabajo por parte del comité.

Además de la lista con los nombres de los elegibles a rectores del CNE, el comité entregó el expediente correspondiente a cada candidato.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, felicitó al comité y aseguró que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes y avanzados del planeta.

«Vamos a escoger a los mejores los 5 principales y los 10 suplentes, los mejores que conformarán un poder público fundamental crucial en el desenvolvimiento de la vida política y pacífica de Venezuela», afirmó Rodríguez.

Aún no ha trascendido la lista de elegibles a los medios de comunicación, por lo que se desconoce quienes son las 49 personas que se habían inscrito originalmente y que quedaron excluidas del proceso.

10-08-2023

https://www.elnacional.com/venezuela/comite-de-postulaciones-electorales-entrego-a-la-an-electa-en-2020-la-lista-de-elegibles-a-rectores-del-cne/