16.4 C
Merida
viernes, diciembre 6, 2024

Comité de las víctimas de la represión informó que hay 3.529 detenidos en el país

Las Diputadas Yajaira Castro de Forero y Milagros Valera, en compañía de familiares y afectados  por la fuerte represión que se ha evidenciado en el país, producto de las manifestaciones y acciones de calle en contra de Nicolás Maduro, instalaron el Comité de víctimas de la represión, con la finalidad de solidarizarse con los presos políticos, detenidos, agredidos y afectados en esta lucha constante que se lleva a cabo en rescate de la democracia.

La Diputada a la Asamblea Nacional Yajaira Castro indicó que a través de estos Comités se han atendido  a más de 230 víctimas y que hasta la fecha se maneja la cifra de 3.529 detenidos en el país, y dijo que “los comités representan una ayuda para éstas víctimas que han caído producto de la fuerte represión”. La parlamentaria también indicó que están trabajando con las ONG como FUNDEPRO y con el Foro Penal, entre muchas otras, para atender todos los casos que se han generado en el país.  

En tal sentido Patricia Escalona, vocera encargada de difundir  informaciones en torno a este tema, indicó que esta iniciativa tiene como finalidad  “levantar nuestra voz ante las injusticias del gobierno nacional, es por ello que estamos dispuestos a velar por el bienestar de las víctimas y de sus familiares”.  
 
Escalona afirmó que se encuentran actualmente recopilando información de cada uno de los casos de presos políticos, heridos, fallecidos, de  torturas y allanamientos de los cuales muchos han sido objeto y aseveró que pretenden que cada caso alcance justicia.
 
“La idea es extender esta idea por todo el territorio nacional conformando estos Comités en todas las entidades federales de nuestro país a través del nombramiento de un responsable en cada estado para promover esta iniciativa y poder ser de ayuda a esta causa”, señaló Escalona. 
 
En esta rueda de prensa llevada a cabo para la instalación del Comité, presentaron testimonios de algunos de los casos de agresiones y represiones en el país, a la vez que realizaron un llamado a la lucha para que cada vez más venezolanos  se integren a esta causa en apoyo a las víctimas para, de esta manera, contar con la solidaridad de la ciudadanía.
 

Tomaron la palabra Elizabeth Ruiz,  madre de Oscar Navarrete, joven impactado por bomba lacrimógena; Mónica Santamaría hermana del preso político José Luis Santamaria y Jesús María Alarcón Hernández, padre del capitán de la GN Jesús María Alarcón Camacho, preso político desde el año 2015, entre muchos otros, e hicieron un llamado a los venezolanos a que “no dejen de luchar para que tanto sacrificio no sea en vano” e invitaron a los venezolanos a participar en la recolección de medicamentos, alimentos y demás artículos para colaborar con los presos políticos que han caído en manos de la dictadura en el país.

Fonprula
Hotel Mistafi