Comunicacio de la MUD en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo – Mérida

Hoy queremos dirigirnos al pueblo del Municipio Caracciolo Parra Olmedo,   ese pueblo sumergido en la desesperanza de una crisis económica, política y social interminable, al que nos debemos y por el que seguiremos actuando en todas las instancias y ámbitos posibles. 

Hoy queremos denunciar ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos,  inducido desde el gobierno con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo,  generando escasez y carestía.  

El pueblo Caracciolence se concentró este lunes 15 de mayo a partir de las 7:00 am en la Plaza Bolívar de Tucaní, en el denominado “Gran Plantón Nacional“, convocado por la Unidad Democrática para continuar con la agenda de calle contra el gobierno y defender a la Constitución ante el “fraude” de una constituyente comunal propuesta por Nicolás Maduro, culminando la actividad a las 6:00 pm como estaba prevista a nivel Nacional con la entonación de nuestro glorioso Himno. 

A tempranas horas de la noche un grupo de Colectivos (Tupamaros) liderizados por el Director de Política Integral de la Gobernación del Estado Mérida Luis Omar Ditta, en coordinación con los Cuerpos de Seguridad del Estado. atacaron intempestivamente con armas de fuego a un grupo de manifestantes que se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta, pacíficamente y sin más armas que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela amparados en su artículo 68, situación que género como resultando cuatro jóvenes heridos de gravedad.  

Todas las organizaciones políticas que conformamos la Mesa de la Unidad Democrática, la sociedad civil organizada y la colectividad en general  rechazamos rotundamente este tipo de violencia  contra nuestro pueblo humilde y pacifico y exhortamos a las autoridades Municipales y a los Órganos de Seguridad del Estado  a rectificar sobre la arremetida tan violenta sufrida por nuestra población. No es justo que en protestas espontáneas nuestros jóvenes sean atacados con armas de fuego estando vigente un decreto donde se prohíbe el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional y repeler manifestaciones pacíficas con las mismas. 

En consecuencia solicitamos a los organismos competentes específicamente a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría de los Derechos del Pueblo un a exhaustiva investigación sobre los hechos acontecidos. 

Ha quedado demostrado que solo unidos somos más fuertes y que a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática solo nos mueve el interés nacional, tal y como lo hemos reiterado en varias oportunidades.  

El Municipio Caracciolo Parra Olmedo puede contar con una Unidad Democrática que está a la altura de las exigencias de nuestro pueblo y de la historia, en esta muy dura hora que vive nuestro País, Venezuela.