Comunicación Continua: Leyendo con los niños

Hola amiguitos y amiguitas

¿Sabían que todos tenemos un angelito que nos cuida y protege? Es nuestro angelito de la guarda. No lo podemos ver, pero sí lo podemos sentir. Cuando estemos tristes, temerosos o disgustados, podemos decirle:

Ángel de mi guarda, dulce compañía,

no me desampares ni de noche ni de día.

Las horas que pasan, las horas del día,

si tú estás conmigo serán de alegría.

No me dejes solo, sé en todo mi guía;

sin Ti soy chiquito y me perdería.

Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía.

¡Ángel de la guarda, dulce compañía!

Recen esta oración antes de dormir y al levantarse , o cada vez que la necesiten. Así siempre sentirán la compañía y el amparo de su angelito de la guarda.

Y ahora, nuestro cuento de hoy:

El camino al cielo

Había una vez un niño que estaba caminando por el campo. De repente, vio un angelito cantando una bella canción entre las nubes. El niño pensó que por allí debían estar las puertas del cielo, y se puso muy contento.

El niño quería llegar al cielo para ver qué había más allá. Así que empezó a construir una gran torre de madera para llegar a las nubes. Pero cuando la torre fue muy alta, se derrumbó. El niño intentó también construir la torre con ladrillos y con piedras, pero siempre se derrumbaba.

Cuando el niño estaba a punto de abandonar el proyecto, volvió a ver al angelito. El angelito estaba rodeado de otros ángeles, y todos estaban cantando una canción muy bonita. El niño le puso atención a la letra de la canción.

La canción decía que sólo se podía llegar al cielo si se quería con el corazón. El niño se puso muy triste, porque él deseaba llegar al cielo, pero no sabía cómo.

El niño se sentó en el suelo y se puso a llorar. Lloró y lloró tanto, que,  al salir el sol,  apareció un magnífico arcoíris. El arcoíris llegaba hasta las nubes, donde estaban las puertas del cielo.

El niño recorrió el arcoíris lleno de alegría. Había comprendido que sólo con los verdaderos deseos del corazón y del amor se puede abrir el camino que te llevan más allá de las nubes.

Fin

Este cuento es de Pedro Pablo Sacristán, un escritor español que ha escrito muchos cuentos infantiles.

¿Les gustó este cuento?

¿Alguna vez han sentido o han visto a su angelito de la guardia?

Atención lectorcitos:

Los invitamos a dibujar su angelito de la guarda y a enviárnoslo al correo de Comunicación Continua. Recuerden que sigue abierto el concurso al mejor dibujo de todos los cuentos que hemos publicado en esta sección: Leyendo con los niños.

¡Vamos, anímense! Leer y dibujar, una experiencia maravillosa.

Con cariño, sus cuentacuentos Arinda y Leo.

24-09-2023