Comunicado Frente Estudiantil y Juvenil Social Demócrata de Venezuela

En los últimos días los estudiantes de la Universidad de los Andes salieron a las calles merideñas alzando su voz de protesta, luego que forzosamente esta casa de estudios se viera en la necesidad de cerrar las puertas del comedor universitario, donde alrededor de 18mil estudiantes dejaron de recibir su alimentación, esto a causa del recorte presupuestario que se viene asumiendo como política de estado año tras año por parte del gobierno nacional, degradando los beneficios estudiantiles y la educación en nuestro país, siendo esta una realidad que viven todas las universidades públicas venezolanas.

Luego de varios días de que nuestros compañeros Ulandinos estuvieran de forma enérgica, pero siempre dentro del marco constitucional y de manera pacífica, exigiéndole al ministro Jorge Arreaza la asignación de los recursos correspondientes para el funcionamiento de las providencias estudiantiles y un presupuesto que dignifique a la universidad venezolana, El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez ha señalado con infamias a José Carrero como responsable de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Mérida así como a Daniel Briceño, Carlos Ramírez y el Presidente de la FCU-ULA Jorge Arellano, hoy toda la juventud socialdemócrata venezolana muestra su respaldo y solidaridad con nuestro compañero José Carrero, así como con los demás estudiantes señalados y heridos por el uso desmedido y arbitrario de la fuerza pública.

Hacemos responsable al gobernador Alexis Ramírez de la integridad física de nuestro compañero y de todos los estudiantes ulandinos, ya que de forma inescrupulosa ha venido realizando señalamientos y aplicando sin medida la fuerza de represión junto a grupos políticos armados bajo su mando para callar las voces que aclaman una educación de calidad.

Nosotros, los jóvenes comprometidos con Venezuela, entendiendo que sin Universidad no existe futuro para la nación, exigimos los recursos al gobierno nacional para el pleno funcionamiento de la universidad venezolana y así poder seguir formándonos como profesionales que llevaremos nuevamente al país por vías de progreso y democracia que anhelamos todos los Venezolanos.

En los próximos días estaremos haciendo sentir nuestras voces en cada rincón del país hasta que el gobierno cumpla con nuestras exigencias, que no son un capricho sino un derecho constitucional

UCV
LUSTAY FRANCO sec. Adj. Reivindicaciones FCU
ANDRES MIRANDA. Pdt. CE. Economía
SOFIA BRICEÑO. Consejera Universitaria
KARLA MONCADA. Consejera Universitaria
JOSE YAMARTE. CE Agronomía

LUZ.
EDUARDO FERNANDEZ. FCU- LUZ

UPEL
MARIET CALDERÓN. Consejera directivo UPEL-IPC
OSCAR PINTO. CE UPEL- IPM
CARLOS RIVAS. UPEL-IPM
SONYA PAEZ. UDBE UPEL-IPM
MARTIN SANCHEZ. PDT FCE UPEL-Macaro
BERNI PALACIOS. Consejero universitario
MICHAEL RONDON. Pdt CE UPEL-Rubio
EMANUEL YANEZ. Pdt. Adj. CE UPEL-Rubio

UNERG.
JOSE LUIS TALY

UNIMAR
EDUARDO LIENDO. Pdt del Mov Acción Estudiantil.

UNEFM
MERVIN PRIMERA

ULA
ANTHONY RONDON. Consejero FACIJUP. COORD GENERAL MSD.
REINALDO MANRIQUE. Pdte CE ULA Táchira
MIGUEL OCHOA. ULA Táchira
VALENTINA INFANTE. DAES
JOSE ARTIGAS. PDT CE CS POLÍTICAS
JOSE PINTO. CONSEJERO CS POLITICAD
EMILIO PAEZ. CE ING GEOLÓGICA
DEYBIS YEPES. CE EDUCACIÓN
ANGHARIT LABRA. COORD MSD ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.
JOSE GONZALES. COORD MSD UNIV SUR DEL LAGO.
JOSE GUERRERO. COORD MSD NÚCLEO TOVAR.
GABRIEL VERA
JUNIOR FLORES
YOSMER VALERO
GENRY GOMEZ. COORD MSD FACES
ABILIO GOMEZ. CONSEJERO UNIVERSITARIO
JEAN CARLOS IBARRA
ALEXANDER SUPERLANO. Consejero faces.

UCAT
DANIELA FLORES Consejera

UNET
DUMAR DUQUE. Sec. Adj. Asuntos administrativos
LUIS PEÑALOZA

USM BARINAS
EDGAR SERRANO

EUMARY REQUINIVA. ERNESTO RODRIGUEZ
Responsable de Asuntos universitarios AD. Responsable ADJ. de Asuntos universitarios AD.