jueves, junio 13, 2024

comunicArte: Cortos de la EMA-ULA , lograron premios importantes en el Festival Audiovisual Universitario «Voy Corto»

Los cortos de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de Los Andes, lograron premios importantes en el Festival Audiovisual Universitario «Voy Corto».

Voy Corto es un festival que vienen organizando los estudiantes de la Facultad Experimental de Artes Escénicas y Audiovisual de L.U.Z con el apoyo de la Dirección de Cultura a través del Departamento Audiovisual Cine Club Universitario y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Con la participación de siete universidades nacionales y una internacional donde se exhibieron los trabajos audiovisuales seleccionados  que han participado en este 3era edición del Festival, desarrollado del 20 al 22 de enero en el Teatro Baralt de Maracaibo, todo ello en el marco del 118 aniversario del Cine Nacional.

Durante estos tres días se efectuaron las presentaciones de un buen número de cortometrajes, se desarrollaron talleres de sonido y modelado 3D y finalmente la premiación de las categorías disputadas en el concurso: Mejor Dirección, Mejor Actriz,  Mejor Actor, Mejor Guion Cinematográfico,  Mejor Dirección de Fotografía,  Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Post Producción, (Edición y Montaje), Mejor Diseño Original de Afiche/Poster,  Premio del Público.

Los Ganadores en las categorías: Fotografía, Arte, Diseño de Póster y Premio del Público. Recibirán un cupo para el taller que deseen realizar en Talleres Pixeles (valido solo por el año 2015)

La entrega de Certificados del Festival Audiovisual Universitario Voy Corto 2015 y la proyección de los Cortometrajes Ganadores será el 27 de Enero en la Noche de Cortos en el Teatro Baralt de Maracaibo.

La Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes se enalteció con la participación y premiación de los siguientes cortometrajes:

CORTOMETRAJE REALIZADOR(A) PREMIO
Voilá Melina Hidalgo

.Mejor cortometraje

.Mejor Dirección

.Mejor Guión cinematográfico

.Mejor Dirección de Arte: Sindy Muñoz

.Mejor Diseño Original de Afiche/Poster: Carlos González

· Premio del Público.

Eustacia Diego Camilo Figueroa

· Mejor Actriz: Glenda Mendoza

· Mejor Dirección de Fotografía: Directora de fotografía Amanda Pérez.

Respira Amanda Pérez

·Mejor Dirección de Sonido: Rommel Moreno

· Mención Especial del Jurado

Valle Cocodrilo Leticia Patrizi

·Mejor Música Original: Felix Siso

.Mejor Pos Producción (Edición y Montaje): Editores: Leticia Patrizi y Fernando Cermeño.

Katay Esteban Lema · Mención Especial del Jurado.

Una vez más los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales han demostrado a través de sus trabajos los resultados de lo que vienen haciendo con esfuerzo y dedicación. Talento venezolano de nuestra magna casa de estudios que merece todo el apoyo para seguir cosechando éxitos, felicitaciones!

Lic. Yaneth Uribe – Cronista Cultural

yucar20@hotmail.com