lunes, junio 24, 2024

comunicArte: Poemas Sonoros

El próximo viernes 20 de Mayo, a las 7:00pm, en el Aula Magna de la prestigiosa Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá un concierto a cargo del Director Invitado Claudio Triputti, Doctor en Composición Musical y profesor de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la ULA. El evento contará con la participación de la cantante-compositora Yadira Albornoz y los narradores Karen Rodríguez y Daniel Narváez.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un muy llamativo repertorio iniciando el programa con La Muerte del Ángel de Astor Piazzola, destacado bandoneonista y compositor de tango contemporáneo. Seguidamente se interpretará Meditaciones Breves de Yadira Albornoz, epigramas sonoros que evocan la experiencia de vida de un grupo de mujeres Latinoamericanas con quienes la compositora trabajó como musicoterapeuta. Continuaremos con el Danzón Nº2 de Arturo Márquez, quien propone acercarse a la danza, a sus melodías nostálgicas, a sus ritmos, su forma y su lenguaje armónico, permitiendo al oyente una clara identificación de la raíz popular del Danzón.

Para finalizar escucharemos la obra Poemas Sonoros de Claudio Tripputi, la cual musicaliza una selección de poemas del libro Canto General de Pablo Neruda. Esta obra literaria es un gran poema épico a América. Describe el origen cosmogónico del continente, la riqueza de las culturas precolombinas, la llegada de los conquistadores y la lucha por la independencia.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web: www.osem.com.ve y ennuestrasredes sociales Instagram:@Sinfonica_merida,@u.c.i.merida Facebook: Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

ENTRADA LIBRE

PRENSA FOSEM