comunicArte: Todo un éxito primer Festival de Teatro Festeares

El Festival de Teatro de la Escuela de Artes Escénicas ULA (Festeares), finalizó dejando grandes expectativas, demostrando que la Escuela de Artes Escénicas tiene talento estudiantil digno de representaciones artísticas que constituyen el aprendizaje que durante todo el año los profesores han impartido apasionadamente a sus alumnos.

El profesor Luis Mateus, Director de la Escuela de Artes Escénicas, expresó sentirse como director muy satisfecho por el resultado de los trabajos de los estudiantes graduandos y estudiantes regulares, que presentaron las obras de los aprendizajes obtenidos en los talleres de formación académica. Dijo también que comprendía la magnitud del talento humano, artístico y competitivo de los estudiantes que, sin duda alguna, serán nuevos profesionales con capacidades extraordinarias para enaltecer el arte en el país.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo económico que la Escuela de Artes Escénicas ha recibido de la ULA, sin embargo, considera necesario que este aporte financiero siga fortaleciéndose, pues la escuela diariamente tiene que realzar la escenografía, cambiar los vestuarios y las puestas en escenas. Todos estos gastos requieren muchos recursos y constantemente hay que renovarlos.

El profesor Igor Martínez, de la Cátedra de Actuación y coordinador de Festeares, subrayó que el festival fue una victoria de trabajo en equipo, además dijo, que el primer festival que realizaba la escuela es una plataforma para mostrar la formación pedagógica y expresar el proceso formativo que se desarrolla en las aulas de clases y también la producción creativa de los estudiantes.

Finalmente Martínez, expresó que la expectativa Festeares, es involucrar grupos externos a la universidad para que los estudiantes puedan confrontar experiencias, e invitar a otros profesionales que puedan enriquecer los conocimientos del alumnado. Enfatizó Martínez, que la clausura del evento se enmarcó como un gran espectáculo no solo teatral sino también musical, con grandes interpretaciones de técnicas vocales y trabajo de campo. (Anny Maldonado / CNP 19.536 / PrensaULA)